Gene Haas podría posponer el debut en Fórmula Uno del equipo americano hasta la temporada 2016, con una decisión final que se tomará "en cuestión de semanas". El dueño del equipo NASCAR tiene una solicitud para entrar en el campeonato del mundo de F1 aceptada por el cuerpo directivo de la FIA la semana pasada.
"La FIA nos ha dicho que tenemos que elegir en qué año queremos participar", explica Haas, "y que deberemos hacerlo en torno a junio".
"Creo que 2015 está demasiado cercano y 2016 está demasiado lejos. Si esperamos vamos a terminar gastando aún más dinero, porque sólo tendremos que estar en posición neutral. Necesitamos venir con un plan donde podamos llegar con un coche, basados en la tecnología de nuestros socios, dentro de las normas de la FIA".
Hablando en una conferencia de prensa en directo y en línea, Haas confirmó también a Gunther Steiner como director de equipo de su nuevo proyecto. Steiner ha trabajado anteriormente en carreras de Fórmula 1 para Jaguar y luego para Red Bull, donde fue designado director técnico antes del debut del equipo en la temporada 2005.
"Necesitamos definir nuestros socios técnicos antes de entrar", dijo Steiner sobre los planes de entrada del equipo. "Anunciaremos en seis u ocho semanas lo que vamos a hacer. Queremos tomar la decisión acertada; no queremos dar el salto y decir luego 'sorpresa, nos dieron esto equivocado' y fallar.
Tenemos la opción de comenzar en 2016, por lo que vamos a hablar con la gente y tomaremos una decisión cualificada".
Haas subrayó que él ve su entrada en la Fórmula Uno las carreras como un proceso de aprendizaje gradual, y que su ingreso estaría basado en el trabajo con varios colaboradores técnicos en las etapas formativas, con Haas tomando potencialmente el mando a través del tiempo.
"El reto que tengo en mi mente es llegar a esa primera carrera y poder competir", dijo. "Esto sería algo insuperable de lograr por nosotros mismos. Tendremos que comprometer lo que hagamos en cuanto a la construcción del coche -vamos a tener que intentarlo- y adquirir lo que podamos".
Dallara está en el punto de mira como posibles proveedores de chasis, y Steiner reveló que hubo conversaciones con Ferrari y Mercedes sobre los motores.
"No creo que nuestro coche vaya a ser del todo un Formula Haas -este estará basado en la tecnología de nuestros colaboradores para empezar- pero a medida que pase el tiempo vamos a aprender y evolucionar", agregó Haas. "En última instancia nuestro objetivo es ser un constructor".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hass se platea su ingreso en la F1 en 2016.
Hass se platea su ingreso en la F1 en 2016.
"La FIA nos ha dicho que tenemos que elegir en qué año queremos participar", explica Haas, "y que deberemos hacerlo en torno a junio".
"Creo que 2015 está demasiado cercano y 2016 está demasiado lejos. Si esperamos vamos a terminar gastando aún más dinero, porque sólo tendremos que estar en posición neutral. Necesitamos venir con un plan donde podamos llegar con un coche, basados en la tecnología de nuestros socios, dentro de las normas de la FIA".
Hablando en una conferencia de prensa en directo y en línea, Haas confirmó también a Gunther Steiner como director de equipo de su nuevo proyecto. Steiner ha trabajado anteriormente en carreras de Fórmula 1 para Jaguar y luego para Red Bull, donde fue designado director técnico antes del debut del equipo en la temporada 2005.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gunther Steiner será el Jefe de Equipo.
Gunther Steiner será el Jefe de Equipo.
"Necesitamos definir nuestros socios técnicos antes de entrar", dijo Steiner sobre los planes de entrada del equipo. "Anunciaremos en seis u ocho semanas lo que vamos a hacer. Queremos tomar la decisión acertada; no queremos dar el salto y decir luego 'sorpresa, nos dieron esto equivocado' y fallar.
Tenemos la opción de comenzar en 2016, por lo que vamos a hablar con la gente y tomaremos una decisión cualificada".
Haas subrayó que él ve su entrada en la Fórmula Uno las carreras como un proceso de aprendizaje gradual, y que su ingreso estaría basado en el trabajo con varios colaboradores técnicos en las etapas formativas, con Haas tomando potencialmente el mando a través del tiempo.
"El reto que tengo en mi mente es llegar a esa primera carrera y poder competir", dijo. "Esto sería algo insuperable de lograr por nosotros mismos. Tendremos que comprometer lo que hagamos en cuanto a la construcción del coche -vamos a tener que intentarlo- y adquirir lo que podamos".
Dallara está en el punto de mira como posibles proveedores de chasis, y Steiner reveló que hubo conversaciones con Ferrari y Mercedes sobre los motores.
"No creo que nuestro coche vaya a ser del todo un Formula Haas -este estará basado en la tecnología de nuestros colaboradores para empezar- pero a medida que pase el tiempo vamos a aprender y evolucionar", agregó Haas. "En última instancia nuestro objetivo es ser un constructor".