Olympiacos Piraeus - Real Madrid
Podría pensarse que estaba hecho, que tras un 2-0 nadie podría remontar...pero si un equipo puede, ése es el Olympiacos. En el partido más gris de la serie, el equipo griego hizo de un fortín el Estadio de la Paz y la Amistad. Salvo Rudy, una vez más, y Tremmell Darden, el resto del equipo madrileño no rindió. Aun así no estuvieron lejos de ganar numéricamente, que sí en sensaciones. Viajarán de vuelta a Madrid, éste con la cancha a favor, y Olympiakos con toda la moral insuflada. Veremos quién es más duro.
Cuando el Madrid empezó a circular el balón, parcial de 8-0. Las indicaciones de Laso tras el tercer partido fueron claras, buscar a Bouroussis en el poste bajo, aunque bien defendido por los griegos. Rudy atacaba, y aprovechando el gesto Dunston provocó la falta en ataque. Y es que los dos jugadores iban a ser protagonistas. Como en el anterior partido, Dunston dio malos presagios al conseguir tres rebotes ofensivos en apenas cinco minutos, y por contra Rudy siguió a su enorme nivel. El Real Madrid defendió muy bien a Spanoulis (10-16), pero el Olympiacos mantenía el tipo gracias a los rebotes ofensivos, con cuatro para ellos por ninguno del Madrid, el cuarto terminó con 15-16.
Si Sergio Rodríguez ha mayor cantidad de momentos grises en esta eliminatoria que a lo que acostumbró durante el transcurso de la temporada, aquí tuvo su momento negro. El Madrid apenas encestó dos tiros de campo, el primero en el minuto 18. Por contra, la defensa del Madrid no era mala y fueron capaces de frenar el juego de Spanoulis no hubiese encestado hasta casi el final dejó con vida al equipo de Laso, 37-30. Bartzokas basó su defensa en constantes cambios en los bloqueos.
Después del descanso, pareció que el Madrid había salido con ganas de redimirse, pero tan sólo fue un espejismo no demasiado duradero. Los griegos jugaron muy duro atrás, y los árbitros se lo cobraron en las claras faltas personales. El equipo pudo haber ido a más, pero la leve mejoría de Mirotic no fue continuada, y Bouroussis, tras meter dos canastas bajo aro, tras las cuales el Madrid pudo empatar, se fue al banco. Pero el artífice del empate fue Rudy, el único jugador que aportó alguna solución, y con un gran triple dejó el marcador igualado a 47 en el minuto siete del tercer cuarto.
Así llegaron al último periodo con todo por decidir. El equipo rojo asestó un parcial de 11-2, cuando un triple de Lojeski los dejó nueve por encima (60-51), pero a Darden no se le arrugó la mano y replicó con otro. Más tarde Spanoulis paró la leve reacción blanca y se fueron consumiendo los minutos. Quedarán otros 40 para el ganador final. Fuente solobasket.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.