vs.
Los Angeles Clippers - Oklahoma City Thunder
Serge Ibaka jugó uno de sus mejores partidos en los Playoffs. El hispano-congoleño logró 20 puntos y 6 rebotes con una carta de tiro casi perfecta: 9 de 10. Todo ello en menos de media hora (29 minutos) al estar lastrado por las faltas desde el primer cuarto. Fue un partido en el que Oklahoma City demostró madurez, personificada en un relajado Russell Westbrook, y en el que volvió a recuperar la ventaja de campo con respecto a Los Angeles Clippers (112-118 y 1-2 para los Thunder).
Varios canastones de Kevin Durant, dos triples de Caron Butler y los fallos en el tiro de los angelinos decantaron un encuentro al que los de Doc Rivers llegaron por delante al último periódo. Señal de victoria, o eso era antes. Y es que los Clippers habían ganado todos los partidos del Staples a los que habían llegado con ventaja a los 12 minutos finales (90-86 estaba el partido). 32-0 en temporada regular y 3-0 en Playoffs. Hoy se acabó esa racha. Los Thunder, por su parte, nunca habían ganado un 'Game 3' con la serie 1-1 desde que se trasladaron a Oklahoma City en 2008.
Hablábamos de madurez. Entre Westbrook, Durant e Ibaka anotaron 30 de sus 48 lanzamientos. Fin a las precipitaciones de anteriores partidos. 36 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes del MVP y 23-13-8 de un Westbrook sobrenatural que ya promedia 27'7-9-7'3 en la serie, con un destacado 58% en tiros de campo. Madurez en las estrellas y también en Scott Brooks, al que siempre se critica pero que hoy demostró la entereza que no tuvo en otras ocasiones para darle minutos a los suplentes. Resultado: 14 puntos de Caron Butler y Reggie Jackson y anotación superior del banquillo de OKC al de Clippers: 28-32.
Unos Clippers que intentaron exprimir a su juego interior contra el 'small-ball' de los Thunder. 38 minutos de DeAndre Jordan y 42 de Blake Griffin. En Oklahoma: Perkins 22, Collison 9 y Steven Adamas 17. Digno de mención el partido del pívot novato. 9 rebotes y 2 tapones en momentos importantes para dar solidez a una maltrecha pintura. Ibaka, a pesar de estar bien en ataque, tuvo problemas para parar a un Griffin colosal (34 puntos).
Los Clippers, después de un gran 'Game 1' en Oklahoma City, se han encontrado con problemas en el tiro exterior: 7 de 26 esta noche. 1 de 6 de Barnes, 1 de 4 de Redick y 1 de 5 de Jamal Crawford desde el triple. Eso, para un equipo que abusa tanto de sus exteriores, es un lastre. Chris Paul falló dos triples en un minuto cuando más caliente estaba el partido (107-111 tras un triple de Westbrook) y los Clippers perdieron la ventaja de campo. Doc Rivers debe encontrar una solución (qué facil...) a las penetraciones del base de los Thunder, que vive seguramente su mejor momento del año, y rezar para que él y Kevin Durant dejen de jugar a nivel de MVP.
El Dato. Lo que está claro es que es la mejor eliminatoria de las semifinales. Los Clippers metieron al descanso los mismos puntos que los Wizards en 48 minutos (63) contra Indiana y tanto Heat como Spurs parecen tener muy encaminadas sus series. Blake Griffin está a un nivel espectacular a pesar de la buena defensa de Ibaka, que comienza a encontrar sus tiros en ataque. El duelo Chris Paul-Russell Westbrook está tan igualado como diferentes son ambos bases, y Kevin Durant, bueno, Kevin Durant sigue siendo Kevin Durant, y eso ya es suficiente. Fuente as.com
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.