[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vs. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Pozo Murcia - Inter Movistar
La primera parte tuvo menos tensión de la esperada. Se conoce que los médicos habían prohibido a los jugadores la sal, quizá porque sigue habiendo heridas sin cicatrizar. A los dos minutos Rafa ya había hecho de las suyas entre los palos. Le siguieron cerca de 10 intervenciones de mérito más en la primera mitad; hay hombres menos ágiles de manos -y pies- en una discoteca a altas horas de la noche. En el 13', Kike Boned demostró que iba a vender cara su retirada. Cazó un balón suelto en el área y lo coló en las redes: 1-0. El partido ya hablaba en términos de justicia poética: dicen que Murcia es simpáticamente bonita, tanto como para premiarla con un cuarto partido. Y al fútbol sala, como a cualquier ser humano, no le gustan las despedidas, y quería premiar a Kike con otro duelo más.
Pero la ilusión se vio algo cortada en el minuto 10: con la quinta falta hecha, raro hubiera sido que Inter no empatase e incluso se adelantase desde los 10 metros. Resistió ElPozo en defensa, pero el gol acabó llegando, aunque no desde el doble penalti, sino desde el segundo palo, donde apareció de puntillas Borja para empujarla a sensacional pase de un excelso Bateria: 1-1 a falta de cinco minutos.
En el tiempo de asueto, Kike se llenó de todo el espíritu que tiene de fútbol sala y lo vació en la pista azul en los últimos 20 minutos de su carrera profesional. Suficiente para hacer, en colaboración con Rafael, el segundo. En las retinas de los que lo vieron quedó grabado el giro de tobillo, el 'para fuera-para dentro' en un milímetro con el que inició la jugada: 2-1.
Luego, Herrero evitó el gol de Álex y volvió a escena Rafa, en la portería contraria. Ricardinho, Bateria -dos veces- y Ortiz sufrieron cinco minutos de recital del meta valenciano. Y llegó la torpeza del partido: Bebe fue pasado de revoluciones a un balón e hizo falta a Ortiz, viendo la segunda amarilla. Instantes después, Batería recogía el balón y lo metía con la puntera en la portería: 2-2.
El partido se puso cuesta abajo y sin frenos. Hagamos recuento: Herrero paró un zurdazo de Miguelín, abajo donde duele; el poste paró un derechazo de Kike; la mano de Ortiz -no vista por los árbitros- volvió a parar al capitán; Herrero repitió intervención; y Rafa se puso celoso y achicó providencial ante Cardinal. Se aceleró tanto el pulso que de repente se tuvo que calmar... para volver a alterarse a falta de cinco minutos. Con tres para el final, con la idea de la prórroga revoloteando por el parqué, ElPozo hizo la quinta falta. La oportunidad desde los 10 metros no tardó en llegar. La aprovechó Modrego, especialista en esta suerte, para poner el 2-3 y el trofeo en las manos de Luis Amado. Duda sacó portero jugador, pero la sentencia estaba dictada: las muchas bajas habían dejado a ElPozo mermado, con Kike y Rafa sujetando sus quiméricas opciones de mantener viva la serie.
Llegó en el último minuto un gol más, obra de Ortiz, valiéndose del portero-jugador rival. Algún día habrá que hablar de su pedazo de temporada. Llegaron entonces las lágrimas: de tristeza y añoranza precipitada en los murcianos: porque se había perdido otra final, la tercera del año; porque, aún en la pista, se echaba ya de menos a Kike Boned. Y de alegría en los madrileños, que completan una gran temporada con la que recuperan el trono del fútbol sala nacional.
2 - ELPOZO MURCIA: Rafa, Kike Boned, Miguelín, Raúl Campos y Álex -equipo inicial-, José Ruiz, Juampi, Bebe, Adri, Eka y Franklin.
4. INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Batería y Rafael -equipo inicial-, Tobe, Pola, Rivillos, Borja, Nano Modrego y Cardinal.
Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón, del colegio andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Álex, Raúl Campos, Franklin, Adri, Rafa y dos a Bebe, quien fue expulsado en el minuto 28.
Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores, unos 100 de ellos llegados desde Alcalá de Henares. Varias Fuentes.
Quieres comentar la noticia ? Registrate en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.