Lewis Hamilton será el centro de atención de miles de ardientes espectadores en Silverstone este fin de semana, muchos de los cuales estarán animándolo en su intento por reducir la desventaja de puntos con su compañero de equipo en Mercedes y líder del campeonato, Nico Rosberg.
Rosberg ganó aquí el año pasado, pero sólo después de que el líder Hamilton hubiese sido uno de los primeros en experimentar los problemas de laminación de sus neumáticos. Y lo único que Hamilton realmente no quiere hacer en esta ocasión, es terminar detrás del alemán por cuarta carrera consecutiva.
Rosberg, por su parte, nos recuerda que Silverstone es también una de las dos carreras de casa para Mercedes dado que las fábricas de Brackley y Brixworth están muy cerca.
Mucho dependerá no sólo del motor, sino también de la facilidad de conducción, la forma en que se entrega la potencia y el par, y de la aerodinámica. En al menos tres de esos apartados los coches con motor Mercedes parecen tener ventaja, y aunque Red Bull como siempre tienen un excelente rendimiento aerodinámico, debilidades recientes del motor Renault podrían hacerles daño aquí.
Silverstone tiene relativamente poca adherencia y está lleno de baches en algunos lugares, pero también tiene numerosas curvas rápidas que exigen eficiencia aerodinámica. Es poco exigente con los frenos (lo cual será una buena noticia para Mercedes) y con los motores, aunque duro con el consumo de combustible, y a pesar del hecho de que la mayoría de las curvas son de alta velocidad, hay numerosos puntos de adelantamiento.
También será una carrera especial para Williams, porque además de ser también para ellos su carrera de casa, será el 35º aniversario de su primera victoria y Felipe Massa celebrará su gran premio nº 200. Por otra parte Susie Wolff tendrá la excelente oportunidad de pilotar el FW36 el viernes por la mañana, un acontecimiento para el que se ha preparado de la mejor forma posible. La escocesa, de 31 años de edad, se convertirá así en la primera mujer en participar en un fin de semana de GP en los últimos 20 años.
No es ningún secreto que hay un elemento de tensión en la relación entre Red Bull y Renault en este momento, y después de la decepción de Austria, tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel están decididos a recuperar el terreno perdido. Los problemas de calentamiento de los neumáticos que se han encontrado en Spielberg no deberá suponer ningún problema aquí, y a pesar de que la unidad de potencia Renault carece de punch en largas rectas, los puntos fuertes de la aerodinámica del RB10 entrarán en juego.
Tampoco podemos descartar una posible mejora del rendimiento de Ferrari en este gran premio, sobre todo por su paso por curva rápida, aunque las mejoras con las que ha contado últimamente no le hayan favorecido del todo. Fernando Alonso ha expresado recientemente la opinión de que Mercedes ha estado jugando con la competencia, y que su margen de superioridad sería aún mayor de lo que es, si quisieran mantener el mismo ritmo durante toda la carrera, su F14 T al menos es fiable y especialmente a él nunca se le puede descartar, sobre todo después de su astuta victoria sobre Red Bull aquí en 2011.
También puede considerarse prueba de casa para Force India, con la fábrica justo enfrente de la entrada del circuito. Y Silverstone debería adaptarse bien al VJM07, el piloto reserva, Daniel Juncadella, tendrá su primera oportunidad de participar en los entrenamientos libres del viernes. McLaren, otro equipo local, podría tener problemas con su aerodinámica. Y será otra carrera emocionante para Jenson Button, que espera ver a miles de aficionados llevando la camiseta rosa en memoria de su difunto padre John, que murió en enero.
Por la cola del grupo, Caterham se presentará en esta carrera con nuevos propietarios, después de que su anterior dueño, Tony Fernandes, vendiera la escudería a un grupo de inversores suizos y de Oriente Medio, asesorados por el ex director de HRT y de Midland, Collin Koyes. Tanto este último como el ex-piloto de F1 Christijan Albers supervisarán el trabajo del piloto probador y reserva Robin Frijns, en su segunda aparición en entrenamientos libres de Viernes en sustitución de Kamui Kobayashi.
Con las espectaculares delaminaciones de los neumáticos del año pasado como si fuera un recuerdo lejano, Pirelli ha traido en esta ocasión a Silverstone los neumáticos duros (marcados de color naranja) y los medios (marcados de color blanco) para la carrera con mayor carga lateral de la temporada.
Por lo que respecta a las previsiones meteorológicas para el fin de semana, parece que la climatología andará un poco revuelta, con posibilidades de lluvia en los tres días con un mayor porcentaje de agua para el sábado, donde puede llegarse incluso al 70% de probabilidades de que descargue un buen aguacero. Las temperaturas serán suave, situándose la mínima en unos 10º centígrados y la máxima en torno a los 20º centígrados.
La carrera del Santander British Grand Prix del domingo tendrá una duración de 52 vueltas al circuito de Silveston, con un trazado de 5,891 kilómetros (3,660 millas), locual equivale a un total de 306,198 kilometros (190,271 millas), con la pista esencialmente sin cambios desde 2013, conservando dos zonas de DRS. La primera de ellas estará colocada en Wellington Straight con el punto de detección justo antes de la curva 3 (Village), mientras que la segunda zona de activación se encuentra en Hangar Straight, con el punto de detección inmediatamente antes de la curva 11 (Maggots). La carrera comenzará a las 13:00, hora local, o lo que es lo mismo a las 14:00 hora española.
Rosberg ganó aquí el año pasado, pero sólo después de que el líder Hamilton hubiese sido uno de los primeros en experimentar los problemas de laminación de sus neumáticos. Y lo único que Hamilton realmente no quiere hacer en esta ocasión, es terminar detrás del alemán por cuarta carrera consecutiva.
Rosberg, por su parte, nos recuerda que Silverstone es también una de las dos carreras de casa para Mercedes dado que las fábricas de Brackley y Brixworth están muy cerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hamilton padeció problemas de laminación de neumáticos en 2013.
Hamilton padeció problemas de laminación de neumáticos en 2013.
Mucho dependerá no sólo del motor, sino también de la facilidad de conducción, la forma en que se entrega la potencia y el par, y de la aerodinámica. En al menos tres de esos apartados los coches con motor Mercedes parecen tener ventaja, y aunque Red Bull como siempre tienen un excelente rendimiento aerodinámico, debilidades recientes del motor Renault podrían hacerles daño aquí.
Silverstone tiene relativamente poca adherencia y está lleno de baches en algunos lugares, pero también tiene numerosas curvas rápidas que exigen eficiencia aerodinámica. Es poco exigente con los frenos (lo cual será una buena noticia para Mercedes) y con los motores, aunque duro con el consumo de combustible, y a pesar del hecho de que la mayoría de las curvas son de alta velocidad, hay numerosos puntos de adelantamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los coches con motor Mercedes parten con cierta ventaja.
Los coches con motor Mercedes parten con cierta ventaja.
También será una carrera especial para Williams, porque además de ser también para ellos su carrera de casa, será el 35º aniversario de su primera victoria y Felipe Massa celebrará su gran premio nº 200. Por otra parte Susie Wolff tendrá la excelente oportunidad de pilotar el FW36 el viernes por la mañana, un acontecimiento para el que se ha preparado de la mejor forma posible. La escocesa, de 31 años de edad, se convertirá así en la primera mujer en participar en un fin de semana de GP en los últimos 20 años.
No es ningún secreto que hay un elemento de tensión en la relación entre Red Bull y Renault en este momento, y después de la decepción de Austria, tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel están decididos a recuperar el terreno perdido. Los problemas de calentamiento de los neumáticos que se han encontrado en Spielberg no deberá suponer ningún problema aquí, y a pesar de que la unidad de potencia Renault carece de punch en largas rectas, los puntos fuertes de la aerodinámica del RB10 entrarán en juego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Reb Bull intentará sacar partido a su aerodinámica.
Reb Bull intentará sacar partido a su aerodinámica.
Tampoco podemos descartar una posible mejora del rendimiento de Ferrari en este gran premio, sobre todo por su paso por curva rápida, aunque las mejoras con las que ha contado últimamente no le hayan favorecido del todo. Fernando Alonso ha expresado recientemente la opinión de que Mercedes ha estado jugando con la competencia, y que su margen de superioridad sería aún mayor de lo que es, si quisieran mantener el mismo ritmo durante toda la carrera, su F14 T al menos es fiable y especialmente a él nunca se le puede descartar, sobre todo después de su astuta victoria sobre Red Bull aquí en 2011.
También puede considerarse prueba de casa para Force India, con la fábrica justo enfrente de la entrada del circuito. Y Silverstone debería adaptarse bien al VJM07, el piloto reserva, Daniel Juncadella, tendrá su primera oportunidad de participar en los entrenamientos libres del viernes. McLaren, otro equipo local, podría tener problemas con su aerodinámica. Y será otra carrera emocionante para Jenson Button, que espera ver a miles de aficionados llevando la camiseta rosa en memoria de su difunto padre John, que murió en enero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juncadella tendrá su primera oportunidad este viernes.
Juncadella tendrá su primera oportunidad este viernes.
Por la cola del grupo, Caterham se presentará en esta carrera con nuevos propietarios, después de que su anterior dueño, Tony Fernandes, vendiera la escudería a un grupo de inversores suizos y de Oriente Medio, asesorados por el ex director de HRT y de Midland, Collin Koyes. Tanto este último como el ex-piloto de F1 Christijan Albers supervisarán el trabajo del piloto probador y reserva Robin Frijns, en su segunda aparición en entrenamientos libres de Viernes en sustitución de Kamui Kobayashi.
Con las espectaculares delaminaciones de los neumáticos del año pasado como si fuera un recuerdo lejano, Pirelli ha traido en esta ocasión a Silverstone los neumáticos duros (marcados de color naranja) y los medios (marcados de color blanco) para la carrera con mayor carga lateral de la temporada.
Por lo que respecta a las previsiones meteorológicas para el fin de semana, parece que la climatología andará un poco revuelta, con posibilidades de lluvia en los tres días con un mayor porcentaje de agua para el sábado, donde puede llegarse incluso al 70% de probabilidades de que descargue un buen aguacero. Las temperaturas serán suave, situándose la mínima en unos 10º centígrados y la máxima en torno a los 20º centígrados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tiempo inestable para todo el fin de semana de carreras.
Tiempo inestable para todo el fin de semana de carreras.
La carrera del Santander British Grand Prix del domingo tendrá una duración de 52 vueltas al circuito de Silveston, con un trazado de 5,891 kilómetros (3,660 millas), locual equivale a un total de 306,198 kilometros (190,271 millas), con la pista esencialmente sin cambios desde 2013, conservando dos zonas de DRS. La primera de ellas estará colocada en Wellington Straight con el punto de detección justo antes de la curva 3 (Village), mientras que la segunda zona de activación se encuentra en Hangar Straight, con el punto de detección inmediatamente antes de la curva 11 (Maggots). La carrera comenzará a las 13:00, hora local, o lo que es lo mismo a las 14:00 hora española.