Rusia - España
No comenzaron bien las cosas para la selección española. La selección rusa salió dispuesta a romper el partido desde el inicio y haciéndose valer de su potencial físico encadenó un parcial de 8-0 que obligó a España a pedir tiempo muerto a los dos minutos (8-0, m.2). A partir de ahí, la selección española fue metiéndose en el partido poco a poco. Pese a que el dominio de María Vadeeva imposibilitaba anotar bajo los aros, España fue encontrando su referencia en Iris Junio. La jugadora del Gran Canaria 2014 veía aro y junto a Laia Solé consiguieron acercar a España a cinco puntos (17-12, m.8). Sin embargo volvió a aparecer una de las figuras de Rusia para volver a abrir distancias. Fue Raisa Musina, que con cinco puntos dejó a España a 12 en el marcador, aunque un triple de Iris Junio dejó la diferencia al final del primer periodo en nueve puntos, 24-15.
Y España siguió con buenas sensaciones en el inicio del segundo cuarto. El equipo de Andreu Bou comenzó el periodo acercándose a tres puntos de las rusas (29-26, m. 14). A una Laia Solé convertida en fundamental para el equipo español se unía una Lucía Alonso dispuesta a sumar para el equipo nacional. Aunque volvería a aparecer la artillería rusa para devolver la diferencia anterior. K. Sharova sería el referente ruso en este periodo. Pero España no iba a renunciar a nada, y encadenó un gran final de periodo que le dejó a cuatro puntos al descanso, con el partido muy abierto y con mucha moral en el banquillo español.
La moral con la que España comenzó el tercer periodo lanzó a las jugadoras de Bou, que encadenaron cuatro puntos consecutivos y empataron el encuentro (39-39, m.21). Pero llegó un vendaval ruso en forma de triples. Raisa Musina se convirtió en la referencia del combinado eslavo con sus triples y sus canastas y llevó a Rusia a endosar un parcial de 20-1 a las de Andreu Bou (59-40, m.28). Jugadoras como Ksenia Sharova y Daria Kurichluk también se unieron a la anotación rusa para terminar el tercer cuarto 21 tantos arriba, 65-44. Pero España no iba a tirar la toalla en ningún momento, y aun siendo conscientes de la dificultad, buscarían la remontada.
Cinco puntos consecutivos de España hacían confiar en la remontada de las de Andreu Bou (65-49, m. 31). Sin embargo, Rusia volvería a reforzar su tiro exterior y su juego interior para recuperar la ventaja de 20 tantos en el marcador. La empresa era complicada para las españolas. Pero no cesaron en ningún momento de pelear y de luchar para dar la campanada. Naira Cáceres luchaba en la zona contra las gigantes rusas y peleaba por cada rebote. España tenía muy complicado remontar, pero encadenó un parcial de 0-10 para entrar en el último minuto con opciones de remontada (74-63, m.38). Pero pese a las intentonas y a las ganas del combinado nacional, la remontada era una quimera casi imposible, y Rusia se llevó el billete a la final venciendo por 12 puntos, la menor diferencia que ha conseguido en el torneo.
Fuente FEB
Quieres comentar la noticia ? Registrate en www.mundo-deportes.com solo se pide: nick, contraseña y correo electrónico. No hay publicidad.
No olvides dejar tu post para que se active tu cuenta. Gracias.