Oklahoma City Thunder 102 - 91 Denver Nuggets
Serge Ibaka avisó el viernes que sin Durant ni Westbrook él debía ser el líder de los Thunder, y lo ha cumplido esta pasada noche ante los Denver Nuggets. El ala-pívot de origen congoleño fue el mejor en la primera victoria (102-91) de Oklahoma City sin sus dos estrellas, que estarán en la enfermería hasta principios de diciembre. Anotó 23 puntos. capturó 2 rebotes y dio una asistencia en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha. Incluso demostró su mejoría en el lanzamiento de larga distancia anotando tres triples.
El viernes hablábamos de la necesidad de los Thunder de ganar aproxidamente la mitad de los partidos que tienen que disputar sin Durant y Westbrook. No ya estadísticamente, para asegurar los Playoffs de abril, sino para albergar esperanzas de crecimiento de su segunda unidad. Ante Denver, en un partido que tampoco jugaron Reggie Jackson ni Jeremy Lamb, hubo un jugador de la teórica segunda unidad que demostró talento, futuro y responsabilidad: Perry Jones III. El escolta-alero de 23 años mide 2,13, juega en posiciones exteriores y tiene unas cualidades innatas para ser una estrella en la liga. Le ha costado hacerse un hueco en la rotación de Scott Brooks, algo lógico cuando por delante has tenido a jugadores como Durant, Harden, Kevin Martin o Reggie Jackson. Pero en su tercer año en la liga la mayor catástrofe para los Thunder puede ser su salvación. La lesión del último MVP, de Anthony Morrow y de Lamb le han abierto las puertas no sólo de la titularidad, sino también del rol de anotador. Anoche se fue hasta los 23 puntos y los 40 minutos de juego, y ya promedia 19,3 en los tres encuentros que ha disputado. Perry Jones despierta, y el considerado por muchos como el 'robo' del Draft de 2012 puede ser la mayor alegría de la temporada para los Thunder.
En cuanto al rival, Denver sólo mostró signos de vitalidad después del descanso, cuando ya perdía de 18 puntos. Ty Lawson fue el mejor con 25 puntos pero sólo Afflalo, con 14, le acompañó. Mal partido de Kenneth Faried después de su pique con Josh Smith ante los Pistons, sólo 7 puntos.
:as: