Buen gesto de messi con los niños de haiti.
El futbolista del Barcelona y de la selección argentina Leo Messi ha jugado un "importante partido" como embajador de buena voluntad de Unicef durante una visita a Puerto Príncipe, donde se ha encontrado con niños afectados por el terremoto que el pasado 12 de enero azotó la capital haitiana.
En su primera visita como representante de este departamento de Naciones Unidas, el deportista ha recorrido "Carrefour Aviation", un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.
El terrible seísmo, que sacudió la capital haitiana y varias ciudades próximas, causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.
En el campamento, Messi ha interactuado con niños y niñas que participan en un programa de actividades deportivas gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por Unicef.
Messi ha llegado a la desolada capital caribeña "determinado a hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo", ha indicado en un comunicado la organización.
Unicef ha destacado que "hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1,2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato".
Además, 800.000 pequeños viven en tiendas en campamentos improvisados donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación son limitados.
Messi, quien ha interrumpido las vacaciones de que disfrutaba tras disputar el Mundial de Fútbol con la selección argentina para viajar a Haití, también ha visitado a los miembros del contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
En la sede de las tropas argentinas ha sido informado de la labor del hospital de campaña argentino, que atendió a muchos de los heridos del terremoto.
El astro argentino ha culminado su visita en las oficinas de Unicef, donde ha conversado con el personal sobre sus desafíos en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití tras la catástrofe.