El Real Club Celta de Vigo ha cerrado este sábado la contratación del delantero del Almería David Rodríguez, quién ya jugó como cedido en la disciplina celeste hace dos temporadas, informó el cuadro vigués mediante un comunicado.
Rodríguez, talaverano de 24 años, se caracteriza por su velocidad, coraje y definición, y reforzará al Celta en una parcela del campo para la que ya ha incorporado a otros jugadores como Quique de Lucas y Joan Tomás.
David Rodríguez anotó 14 goles en el Salamanca hace tres campañas y nueve en el Celta en la siguiente año. El ariete se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y jugó en equipos como Ciudad de Murcia, Las Palmas y Almería, además de en los ya mencionados. El Celta no facilitó las cifras del traspaso.
Joan Tomás: "Tenemos que ser ambiciosos porque el Celta es un club grande"
El ex futbolista del Villarreal B Joan Tomás afirmó hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Celta, que el equipo que dirigirá Paco Herrera debe ser "ambicioso" y luchar por el ascenso a Primera División porque "este es un club grande".
"Tenemos que aspirar a lo máximo, pero trabajando día a día. Es importante empezar lo mejor posible y con objetivos altos. Evidentemente el ascenso está ahí y es algo que personalmente creo que tanto el club como el equipo nos podemos plantear", indicó el delantero.
En este sentido, el futbolista catalán recordó que el Celta tiene "una buena delantera. Ya había buenos jugadores y los refuerzos están siendo importantes como el de De Lucas y los que van a venir. Espero aportar lo que todos deseamos, goles y buen juego". Joan Tomás es un jugador ofensivo y habilidoso y ha marcado bastantes goles en las últimas temporadas. "Espero seguir aquí con esa dinámica para ayudar al club", destacó.
Sobre la presencia de Paco Herrera en el banquillo de Balaídos, señaló: "Es un punto importante conocerle. Creo que es un gran entrenador y que puede aportarle muchas cosas al club. A mí me ha ayudado mucho en el medio año que estuvo conmigo y tenía muchas ganas de seguir trabajando con él".
"Que Paco Herrera esté en un club tan importante con el Celta me ayudó mucho a decidir y todo eso ha hecho que mi ilusión por venir aquí fuera muy grande", reconoció Joan Tomás. Acompañando al futbolista durante su presentación estuvieron el presidente del Celta, Carlos Mouriño, el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el representante de la firma Estrella Galicia, Yago Campos.
El mandatario celeste se mostró "satisfecho" por el fichaje y destacó: "En esta nueva etapa de objetivos claros queremos a gente que esté comprometida con el club, y eso lo encontramos desde el primer momento en Joan Tomás".
Por su parte, Miguel Torrecilla desveló que el Celta llevaba siguiendo al jugador desde hace cuatro temporadas. "Es un futbolista puramente ofensivo, capaz de jugar en las cuatro posiciones de ataque", dijo.
"Está claro que donde mejor se mueve es detrás de un delantero, aunque le ha tocado también jugar de nueve. Es un futbolista que encara y es atrevido, con constantes llegadas al área. Uno de los grandes artífices del ascenso del Villarreal B ha sido él. Nos va a ayudar mucho por su actitud de goleador y por su talante ofensivo", concluyó.