Otro que se queda dentro del barco. Guayre Betancor seguirá al menos una temporada más en la U.D. Las Palmas. El club amarillo y el delantero de La Isleta han llegado a un principio de acuerdo, sólo pendiente de rubricar negro sobre blanco, después de limar diferencias en los últimos días.
Guayre seguirá de amarillo la próxima campaña a las órdenes de Paco Jémez, y tiene también una opción de renovar por una segunda temporada hasta 2012 según una serie de objetivos. Éstos han sido precisamente los que han alargado la negociación.
A pesar de que durante la Liga pasada, la de su regreso desde su histórica venta por más de seis millones de euros al Villarreal en 2001, Guayre apenas pudo aportar lo que se esperaba de él por culpa de las lesiones, el club ha querido seguir contando con el delantero grancanario, si bien ha tenido que modificar sustancialmente su contrato ante la crisis general.
Guayre apenas llegó a disputar la temporada pasada, con Sergio Kresic y Paco Jémez, 16 de los 42 partidos de Liga, siete de ellos como titular. Un raquítico 38% (16% como titular) de los compromisos de su equipo en el campeonato nacional de Liga.
Ahora, la renovación de Guayre es, sobre todo, una apuesta de Paco Jémez por extraer el máximo rendimiento en beneficio del equipo amarillo de quien llegara a ser internacional absoluto con La Roja de Luis Aragonés, en 2005, ante la selección de San Marino (5-0), en partido clasifcatorio para el Mundial de Alemania 2006. Con 30 años, Guayre tiene por delante acabar con buen gusto y mejores éxitos su carrera en casa.