El alemán asegura que su intención era que el brasileño pasara por el exterior, y niega que su maniobra fuera una temeridad ya que en ningún momento tocó a Barrichello.
Michael Schumacher, en declaraciones a la cadena británica BBC, se ha defendido de las acusaciones de Rubens Barrichello, tras el incidente ocurrido entre ambos a cinco vueltas del final del GP de Hungría, cuando el brasileño a punto estuvo de irse contra el muro cuando el 'Kaiser' le cerró mientras era adelantado.
"Sabemos que ciertos pilotos tienen ciertos puntos de vista, y ahí está Rubens", dijo el heptacampeón del mundo. "Como piloto tienes la capacidad de cambiar de dirección una vez, y eso es lo que hice. Obviamente había espacio suficiente para pasar (porque él lo hizo). No nos tocamos, así que supongo que dejé espacio suficiente para que pasara".
"Sabía que se estaba acercando, así que, desde mi punto de vista, me fui hacia el interior e intenté que fuera lo más obvio posible y dejarle claro (a Barrichello) que se fuera hacia el otro lado, donde había más espacio para él. No eligio eso , así que la cosa se apretó un poco", aseguró el alemán.
"no soyt conocido por hacer regalos en el circuito, si me quieres pasar tendrás que luchar para conseguirlo, y eso es lo que ha ocurrido", sentenció.