MUNDO-DEPORTES

Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 199 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 199 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE 1117Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE I_voting_barCarta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE 313 
sevilla1905 (36158)
Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE 1117Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE I_voting_barCarta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE 313 
joapriet (24246)
javi19 (21864)
borjius5 (21199)
Luis_Neng (20994)
quetiemble (17925)
Periko11 (15042)
Mikkel (13764)
andaluz (12505)

+4
Mikkel
miagui
sevilla1905
dixon986
8 participantes

Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE

dixon986
    dixon986
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE Empty Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE

Mensaje por dixon986 Mar 3 Ago - 2:21

Madrid 1 de Agosto de 2010. (desde mi despacho)
    José Antonio Abellán

Carta abierta de despedida de COPE
    Durante los 17 años que he trabajado en COPE -los últimos 10, dirigiendo el Departamento de Deportes-, he pensado muchas veces cómo sería mi salida de la empresa a causa de los momentos tan duros que he vivido en ella. Y, desde luego, siempre pensé que sería de una forma amistosa. 17 años son muchos años y en ellos había siempre muchas cosas que nos unían por complicadas que se hubiesen vuelto las circunstancias.
    En cualquier caso, las relaciones empiezan y terminan y, siempre he sabido, que un día terminarían para mí en esta casa. Entra dentro de lo normal. Es más, estaba casi seguro de que el contrato que firmé el 7 de Junio de 2010 –no hace ni dos meses- sería el último de mi vida laboral en COPE.
    Lo que nunca pensé es que se me despediría de la forma que se ha hecho. Nunca pensé que habría sido tan malo para merecer una despedida tan fría y tan cobarde, hecha por burofax (que os adjunto a continuación de esta carta) y firmada por la Asesoría Jurídica, en el que se me insulta, se me intenta desacreditar y se miente hasta la náusea, ya que siempre creí que, llegado el caso, alguien me llamaría para decírmelo cara a cara. Como se hacen estas cosas entre viejos amigos. Creo que me lo merecía por muchas razones personales que no vienen al caso. Pero, visto lo visto, también es posible que las cosas en COPE hayan cambiado tan radicalmente, de un tiempo a esta parte, que eso ya no sea posible.
    Y me ha resultado especialmente dolorosa esta forma de proceder porque, durante 17 años, al bajar a los estudios, he leído un lema que hay a la entrada que dice “La verdad os hará libres”, lo que no deja de ser una terrible paradoja ya que ahora la mentira lo supedita todo.
    Ahora debe ser que esa verdad está ahogando a sus directivos y, con este infame burofax, lo que buscan es una salida airosa para tapar sus propias mentiras. Y es que, todo parece indicar, que la situación ya se les ha ido de las manos y de lo que se trata es de buscar justificaciones impropias a tanto dislate.
    En este momento, mientras recojo las cosas de mi despacho, pienso si será verdad eso de que ya la COPE no es la COPE. Y lo pienso mientras, al abrir un cajón de mi mesa, me encuentro con su Ideario. Con ese Código ético y referencial que, hoy al parecer, puede asumir sin inmutarse que la mentira sea norma de uso y abuso en esta casa.
    Pienso también que ésta COPE no puede ser la COPE porque, en el burofax que me han enviado, además de mentir, intentan hacerme daño innecesariamente. El burofax que he recibido no se limita a despedirme, que sería lo normal para dar paso a una negociación entre abogados, la carta de despedida trata de herirme duramente y en lo más profundo de mi comportamiento personal y profesional, y en un acto tan cercano a la venganza como a ancestrales procesos inquisitoriales. Repito, herir, innecesariamente, y eso me llega a producir una gran perplejidad.
    ¿Qué le he podido hacer yo a esta nueva directiva de COPE, en apenas cuatro meses que llevan gestionando la empresa, para que traten de desacreditarme y herirme de esa manera tan brutal? ¿Qué tratan de ocultar? ¿Acaso su traición personal? ¿O tal vez que las circunstancias les han desbordado y traten de culparme de todo para intentar disculparse ellos ante los dueños?
    Pero hay más, basan toda la carta de despedida en recortes de confidenciales de internet, lo que no deja de ser un hecho bastante pobre para una empresa que quiere basar su prestigio en la credibilidad. Una pena.
    Podría defenderme aquí de las mentiras que se vierten contra mí en esa ominosa carta, pero no lo voy a hacer, salvo en una cosa, el Departamento de Deportes que he dirigido y sus programas no solamente han sido segundos en el ranking de las emisoras de este país durante 10 años ( ¿Cuántos programas son segundos en COPE en los últimos años? ) sino que ademas son los más rentables de toda la empresa. Incluso en tiempos de crisis, han superado cada año su facturación. Y en cuanto a mi capacidad de trabajo…que os voy a decir que no sepais de alguien que lleva diez años trabajando siete dias a la semana. Por ejemplo, desde el 2000 al 2006 dieciocho horas cada día.
    Pero no quiero caer en el mismo lodo en el que se están revolcando. Supongo que argumentos y doctores tiene la Iglesia (los que me conoceis sabeis que yo también) para desarmar semejantes falsedades, impropias de una empresa cuyo accionariado, mayoritariamente, es de la Conferencia Episcopal. Serán los tribunales correspondientes los que desmonten tantas mentiras y me reconforten de tantas ofensas personales. Y os doy mi palabra que sereis informados en cada momento en una web que pondré en marcha.
    Sólo me queda por decir que fue bonito mientras duró porque 17 años no se pueden tapar con una capa de lodo embustero.
    Le deseo lo mejor a la COPE, porque la emisora seguirá cuando estos directivos se hayan ido, que se irán. Y es que si no fuera así será el maravilloso cuadro que hay bajando a los estudios el que habrá que retirar urgentemente.
    Mi recuerdo quiero que sea, en este momento, para todos los compañeros que durante estos 17 años han colaborado conmigo. Especialmente, para los que lo han hecho en estos últimos años, en los que he intentado buscar la verdad para ser más libre a costa de sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas. Y no es una frase hecha.
    José Antonio Abellán
    sevilla1905
    sevilla1905
    Administrador Global
    Administrador Global

Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE Empty Re: Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE

Mensaje por sevilla1905 Mar 3 Ago - 2:35

pues la verdad es una putada..era fiel oyente de Abellan desde la jungla y siempre a sido bastante claro,le deseo suerte donde vayas y seguro que trabajo no le faltara
    miagui
    miagui
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE Empty Re: Carta de despedida José Antonio Abellán - Cadena COPE

Mensaje por miagui Mar 3 Ago - 2:42

No ha adjuntado el burofax del Departamento Jurídico ??
    Mikkel
    Mikkel
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Mikkel Mar 3 Ago - 2:54

Dios cuanta corruptela hay en el mundo de los curitas, siempre al lado del poderoso y machacando a quien ose molestarles.......estos no cambiaran nunca.
    manu chao
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por manu chao Mar 3 Ago - 3:01

ufff que largo era el dichoso burofax que ya he leido, creo que el abellan tiene razon en que si quieren despedirle, a alguien que lleva 17 años trabajando en una casa que menos que cara a cara, pero ya no me sorprende nada, al paco cuando lo echaron de la ser le pusieron guardias de seguridad en la puerta para no dejarle despedirse de los compañeros, y le quitaron la tarjeta de entrada.
    Lo de los directivos es muy patetico, como pepe y paco no tengan audiencia ya saben que bueyes son los que tiran del carro.
    albertomartinmundofutbol
    albertomartinmundofutbol
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por albertomartinmundofutbol Mar 3 Ago - 3:05

Abellan es el peor periodista deportivo contando mentiras para hacer la competencia a de la morena y ganar publico ahora acabara en radio marca espero que no le quite el programa a edu garcia y el programa de marca de las 22 de la noche que es de lo mejor que existe en la radio deportiva
    bonafe
    bonafe
    Moderador Global
    Moderador Global

Mensaje por bonafe Mar 3 Ago - 3:44

Pues por decir mentiras a ganado todos los pleitos que le han puesto,recuerdo expresidente del Madrid que lo llevo a los tribunales y al final el que tiene problemas es Calderon por los papeles que entrego Abellan y que la cadena ser nego todo el tiempo,entrevistandolo ñoche si noche tambien,(EGM =prisa=cadena ser) y despues hay que creerse las mediciones de audiencia y Abellan demostro con un notario que toda la investigacion eran ciertas, y nadie le a puesto denuncia por algo sera.Esto son los casos que le hicieron subir de audiencia.
    Yo Abellan tiene cosas que no me gustan,pero relevo a ni mas ni menos que a jose maria garcia,y para eso hay que tenerlos bien puestos,y mas si no sabes nada deportes,ya que el venia de periodista musical.
    Sobre el tema creo que la cope se esta enterrando solita,y despedir con un burofax que e leido que es mas desacreditar al periodista que una carta de despido,y lo que pone la carta hace 6 meses ya se sabia, y le renovaron para 2 años mas, hace 2 meses creo.
    Y ahora que Abellan veremos donde va,se dice que a radio o tv Marca ya que es amigo de el director y tiene columna en el periodico,o habra sorpresa.....
    sevilla1905
    sevilla1905
    Administrador Global
    Administrador Global

Mensaje por sevilla1905 Mar 3 Ago - 3:56

ostia alberto que abellan dice mentiras,,,dira como todos pero preguntaselo a calderon....el programa de las 10 de duro y del colega para mi gusto es un poco patewtico
    dixon986
    dixon986
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por dixon986 Mar 3 Ago - 4:19

Aquí os dejo tambien el burofax que le envió la COPE a Abellán:

Muy señores nuestros:

Difundidos los resultados de la segunda oleada del E.G.M., respecto al programa denominado 'El Tirachinas', que actualmente dirige el señor Abellán, y que reflejan la caída paulatina y definitiva de la audiencia, situándose en una cifra inferior a los 300,000 oyentes (236.000 en la 1a Ola y 299.999 en la 2da), lo que a su vez esta provocando una disminución consecuente y significativa de los ingresos publicitarios, por medio de la presente les comunicamos la decisión irrevocable, adoptada por esta compañía, en el sentido de cancelar y dejar sin efecto, las emisiones del citado programa de deportes por necesidades coyunturales de programación que exigen, perentoriamente, un cambio sustancial de los programas deportivos ( incluído 'Tiempo de Juego') mediante su sustitución y renovación total (de la propia denominación/es, Su/s contenido/s y su/s dirección/es); consecuentemente, damos por resuelto/extinguido el contrato de fecha 07 de Julio de 2.009, de conformidad con lo previsto en las estipulaciones primera, punto 1.2 Y séptima, primer párrafo y apartado 3 y demás motivos que posteriormente argumentaremos y ello con efectos desde la recepción por ustedes de la presente comunicación.

Asimismo y como consecuencia lógica de lo anterior, queda también sin efecto -desde la recepción por ustedes de la presente- la entrada en vigor del contrato suscrito posteriormente por ambas partes de fecha 07 de Junio de 2.010 - acuerdo que se firmó, como recordarán perfectamente por exigencias de ustedes y como condición para no irse el señor Abellán a 'La Sexta' como también, por otro lado, que aumentase la cota de audiencia en la 2da oleada por encima de los 350.000 oyentes - y ello tras los resultados de la 2a Oleada de E.G.M' que ha situado la audiencia media del programa 'El Tirachinas', junto con la 1ra Oleada, en los niveles más inferiores de audiencia de toda la historia de este medio de difusión.

Las citadas medidas renovadoras obedecen a la decisión de fomentar y potenciar los programas deportivos de esta cadena y al objeto de situarlos en los niveles medios de audiencia alcanzados normalmente por Cope y si fuera posible, superarlos; en definitiva, se trata de ejecutar y desarrollar medidas urgentes de supervivencia - como conocen ustedes perfectamente, por haberse visto afectados, se han tenido que acordar y adoptar severas medidas para reducir los gastos generales - como asimismo, procurar mantener a este medio, como siempre, entre los primeros puestos del ranking de radiodifusión de este país; también contribuye de forma especIal y relevante, el importante descenso de los ingresos por publicidad que tiene como causa directa, la propia e indicada carda de los niveles de audiencia.

Consideramos que los objetivos expresados anteriormente resultan impensables e inalcanzables actualmente dado que la programación deportiva, desde al menos el pasado año, esta demostrando su ineficacia a nivel de contenidos y de difusión y ello a la vista de las mínimas cotas de audiencia alcanzadas - dichos niveles se están afianzando desgraciadamente por debajo de los 300.000 oyentes -; resultados que obedecen principalmente a una ausencia absoluta de motivación, liderazgo y compromiso de la Dirección Deportiva que ostenta el señor Abellán y que trae su origen - causa, en su propia actitud frente a la dirección de esta compañía - su directo enfrentamiento y falta de cooperación al intentar abortar la contratación en el 2.009 de determinados periodistas de La Ser para complementar y mejorar la programación deportiva y sus niveles de audiencia - como en su interés en fichar para otros medios de difusión de la competencia, en claro perjuicio para Cope (ha entablado el seriar Abellán conversaciones desde el año 2.009, que sepamos, con La Sexta, y/o con la productora Mediapro e incluso con Radio Marca y/o Unidad EditorIal ) y que provocaron , allá por los meses de Noviembre - Diciembre de 2.009, los mensajes masivos de despedida del setíor Abellán, al personal de este medio de difusión.

Dichas conversaciones, que se han visto reflejadas en todos los medios de difusión durante el segundo semestre del 2.009, - Y que no han sido desmentidas nunca por el señor Abellán - han perjudicado la imagen de este medio y, consecuentemente, los niveles de audiencIa de la programación en general y ponen de relieve el grado de infidelidad, desconfianza y deslealtad que está mostrando este último frente a Cope; elementos estos totalmente imprescindibles en cualquier relación profesional y en especial en la que nos viene uniendo desde hace varIos años.

Dicha omisión de sus obligaciones contractuales naturales y referidas a los principios básicos de 'Lealtad', 'Confianza' y 'Fidelidad' se ha visto engrandecida últimamente, aún más si cabe, al aparecer nuevamente en determinados medios de difusión de reconocido prestigio y ámbito nacional - concretamente a partir del día 26 de Julio de 2.010 - noticias relativas a la posible contratación del seriar Abellán por parte de 'La Sexta' o de la propia productora 'Mediapro' e incluso 'Unidad Editorial' para el proyecto 'Radio Marca TV'; dichas noticias - que, por cierto, tampoco han sido desmentidas por el seriar Abellán - afirman que existen actualmente conversaciones encaminadas a su abandono de Cope y su marcha a La Sexta con efectos Agosto - Septiembre 2.010 y en todo caso antes del inicio del Torneo de Liga.

Como podrán comprender fácilmente, todas estas circunstancias están perjudicando gravemente los intereses de este medio y en la misma e idéntica medida que el grado de deterioro de los niveles de confianza puestos en ustedes; todo ello imposibilita absoluta y totalmente la continuidad de ustedes en esta empresa y su participación en el nuevo proyecto, antes aludido, de mejorar la programación deportiva mediante la complementaci6n y fichaje de nuevos colaboradores, técnicos y periodistas que sepan situar a Cope en los niveles de Audiencia que siempre ha mantenido.

En consecuencia y de conformidad con las bases y fundamentos contenidos en la presente -todas ellas en conjunto-, les comunicamos la resolución/extinción de su contrato con este medio de difusión a contar desde el mismo dla de la recepción por ustedes de esta notificación; asimismo les manifestamos nuestra intención de resarcirnos de todos los daños y perjuicios que nos puedan corresponder y cuya valoración posponemos; una vez analizada y concretada, precederemos a su reclamaci6n via extra-arbitral y en el supuesto de oposición, instaremos la oportuna y pactada decisión arbitral.

ASESORÍA JURÍDICA
    CADENA COPE
    manu chao
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por manu chao Mar 3 Ago - 4:22

hay una cosa que me llama mucho la atencion y que realmente no se todavia,
    abellan le hace la competencia a de la morena, pues eso yo creo que no es asi, creo que de la morena no es mejor que abellan, a mi gusto, creo que la audiencia al de la morena se la daba el carrusel ,como ya he dicho no lo se, pero este año se vera si de la morena es tan bueno, a mi me gustaba porque tenia audiencia y entrevistaban a los mejores gracias a carrusel, pero ni de la morena, ni astuells, ni otros muchos me gustaban lo mas minimo.
    pero como ya he dicho esto se vera este año.
    SCM
    SCM
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por SCM Mar 3 Ago - 4:37

Muy grande abellan yo me canse de la ser harto del PELOTEO REPUGNANTE Y ASQUEROSO del señor de la morena con su amiguito iniesta, con su hermano eto'o, con nadal, con alonso y demas los que todos sabemos REPUGNANTE lo que hace a sus amiguitos les lame cierta parte y a los que no piensan como el intenta hundirlos y ahora tambien abellan esta fuera pues la verdad que asco de radio actual.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 2 Nov - 1:39