Hay algunas discrepancias dentro del paddock.
Después de lo que algunos aficionados hemos tenido que ver durante el Gran Premio de Hungría 2010, tanto la FIA como ex-pilotos de Formula 1 han decidido también tomar partido sobre lo ocurrido.
Así pues la FIA decidió tras revisar los videos de la carrera que:
Vettel sufriera la sanción de un "Drive Trougth" (paso por boxes a velocidad limitada) por considerar que no cumplió con la norma de no dejar una distancia excesiva con el Safety Car cuando este está en pista, algo contemplado en el reglamente de la FIA en su artículo 39.1.
Michael Schumacher sufriera una sanción de perdida de 10 puestos en la siguiente carrera de Gran Premio por haber impedido el adelantamiento en pista por parte de Rubens Barrichello, poniendo así de forma manifiesta en peligro tanto al piloto brasileño como a el mismo al "empujar" literalmente al piloto de williams contra la parte final del muro de boxes, cuando ya la calle de boxes se une a la recta del circuito.
Pues bien todos estos hechos han tenido como consecuencia que un ex-piloto, y antiguo Campeón del Mundo Nikki Lauda, que sufrío en sus carnes uno de los accidentes mas espectaculares que algunos recordamos en este mundo de la Formula 1 junto con el de la desaparición de todo un mago de este deporte Ayrton Senna, haya salido a la palestra dando su opinión a este respecto.
Concretamente, ha tildado de "completamente inaceptable" el comportamiento del heptacampeón alemán. Añadiendo además estos comentarios: "Poner en peligro a otro piloto es totalmente inecesario. No puedo entender por qué hace cosas así", después de haber conocido que tanto el piloto alemán como su director deportivo hubiesen hecho las siguientes declaraciones al conocer la decisión de los comisarios de la FIA: "Ha sido una lucha dura, y por eso es por lo que estamos aquí, pero acepto que los comisarios de la FIA hayan visto que ha sido demasiado dura", comentaba uno de los protagonistas, Michael Schumacher. Mientras que Ross Brawn añadía: "No estamos de acuerdo con su decisión pero aceptamos la penalización".
Pero las críticas de Lauda no sólo iban en una dirección. Sebastian Vettel también ha recibido los comentarios del ex piloto. Este cree que el piloto de Red Bull debería haber aceptado inmediatamente la penalización por haber dejado demasiado espacio en vuelta del safety car. Los gestos de Vettel en el momento de pasar por el pitlane, haciendo saber que no entendía el por qué del drive-through, tampoco son comprensibles para Lauda.
Después de la carrera, Vettel comentó a los periodistas que no vio que el coche de seguridad había apagado sus luces, y su radio no funcionaba correctamente durante la carrera. "Es importante, en situaciones como ésta, decirte a ti mismo y a todo el mundo: 'la he fastidiado'. Fin de la historia", explicaba Lauda.
Discrepancias en el Paddock
Por otra parte en el paddock de Hungaroring aún se sembraron mas comentarios a este respecto y así el piloto alemán daba explicaciones a los periodistas diciendo que no vio que el coche de seguridad había apagado sus luces, y que su radio no funcionaba correctamente durante la carrera, tratando así e justificar su acción en carrera.
Al mismo tiempo, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, rechazaba haber realizado una estrategia para darle a Mark Webber más espacio y distancia sobre Fernando Alonso al creer que el piloto de Ferrari podía haber sido mas rápido que el australiano en pista. "Absolutamente no", afirmaba rotundamente Horner.
Interrogado tambièn sobre Fernando Alonso y sobre si él pensaba que el pilot de Ferrari se había quejado a los comisarios por la actuación de Vettel, Horner no vaciló a la hora de contestar: "Si, seguro que lo hizo. Pero las reglas están muy claras y los pilotos las conocen bien. La penalización ha sido dura, pero así son las reglas", finalizaba el británico.
Lo que está claro es que ahora mismo desde Red Bull se considera que el piloto que mayor progresión está teniendo en estos últimos grandes Premios es el español Fernando Alonso, y no tienen más que tirar con bala en su dirección, tratando así de distraer a los aficionados después de las luchas internas que está habiendo en la escuderia de la bebida energética.
Después de lo que algunos aficionados hemos tenido que ver durante el Gran Premio de Hungría 2010, tanto la FIA como ex-pilotos de Formula 1 han decidido también tomar partido sobre lo ocurrido.
Así pues la FIA decidió tras revisar los videos de la carrera que:
Vettel sufriera la sanción de un "Drive Trougth" (paso por boxes a velocidad limitada) por considerar que no cumplió con la norma de no dejar una distancia excesiva con el Safety Car cuando este está en pista, algo contemplado en el reglamente de la FIA en su artículo 39.1.
Michael Schumacher sufriera una sanción de perdida de 10 puestos en la siguiente carrera de Gran Premio por haber impedido el adelantamiento en pista por parte de Rubens Barrichello, poniendo así de forma manifiesta en peligro tanto al piloto brasileño como a el mismo al "empujar" literalmente al piloto de williams contra la parte final del muro de boxes, cuando ya la calle de boxes se une a la recta del circuito.
Pues bien todos estos hechos han tenido como consecuencia que un ex-piloto, y antiguo Campeón del Mundo Nikki Lauda, que sufrío en sus carnes uno de los accidentes mas espectaculares que algunos recordamos en este mundo de la Formula 1 junto con el de la desaparición de todo un mago de este deporte Ayrton Senna, haya salido a la palestra dando su opinión a este respecto.
Concretamente, ha tildado de "completamente inaceptable" el comportamiento del heptacampeón alemán. Añadiendo además estos comentarios: "Poner en peligro a otro piloto es totalmente inecesario. No puedo entender por qué hace cosas así", después de haber conocido que tanto el piloto alemán como su director deportivo hubiesen hecho las siguientes declaraciones al conocer la decisión de los comisarios de la FIA: "Ha sido una lucha dura, y por eso es por lo que estamos aquí, pero acepto que los comisarios de la FIA hayan visto que ha sido demasiado dura", comentaba uno de los protagonistas, Michael Schumacher. Mientras que Ross Brawn añadía: "No estamos de acuerdo con su decisión pero aceptamos la penalización".
Pero las críticas de Lauda no sólo iban en una dirección. Sebastian Vettel también ha recibido los comentarios del ex piloto. Este cree que el piloto de Red Bull debería haber aceptado inmediatamente la penalización por haber dejado demasiado espacio en vuelta del safety car. Los gestos de Vettel en el momento de pasar por el pitlane, haciendo saber que no entendía el por qué del drive-through, tampoco son comprensibles para Lauda.
Después de la carrera, Vettel comentó a los periodistas que no vio que el coche de seguridad había apagado sus luces, y su radio no funcionaba correctamente durante la carrera. "Es importante, en situaciones como ésta, decirte a ti mismo y a todo el mundo: 'la he fastidiado'. Fin de la historia", explicaba Lauda.
Discrepancias en el Paddock
Por otra parte en el paddock de Hungaroring aún se sembraron mas comentarios a este respecto y así el piloto alemán daba explicaciones a los periodistas diciendo que no vio que el coche de seguridad había apagado sus luces, y que su radio no funcionaba correctamente durante la carrera, tratando así e justificar su acción en carrera.
Al mismo tiempo, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, rechazaba haber realizado una estrategia para darle a Mark Webber más espacio y distancia sobre Fernando Alonso al creer que el piloto de Ferrari podía haber sido mas rápido que el australiano en pista. "Absolutamente no", afirmaba rotundamente Horner.
Interrogado tambièn sobre Fernando Alonso y sobre si él pensaba que el pilot de Ferrari se había quejado a los comisarios por la actuación de Vettel, Horner no vaciló a la hora de contestar: "Si, seguro que lo hizo. Pero las reglas están muy claras y los pilotos las conocen bien. La penalización ha sido dura, pero así son las reglas", finalizaba el británico.
Lo que está claro es que ahora mismo desde Red Bull se considera que el piloto que mayor progresión está teniendo en estos últimos grandes Premios es el español Fernando Alonso, y no tienen más que tirar con bala en su dirección, tratando así de distraer a los aficionados después de las luchas internas que está habiendo en la escuderia de la bebida energética.