Yo creo que es una utopia y no pasara de ser eso,hay un grupo que llevan años buscado apoyos para hacerla realidad,aqui la noticia
Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula 1
El proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone, el
máximo responsable de la Fórmula 1,que ha emplazado a sus creadores a
una futura reunión en sus oficinas de Inglaterra. En lo que se refiere a
inversión, el presupuesto ronda entre los 70 y 90 millones de euros , contando la construcción del resto de circuitos, uno de trial, otro de karts y otro de motocross.
El lugar escogido es la finca de Son Granada, justo enfrente del Renn
Arena, el único circuito de velocidad que tiene hoy por hoy Mallorca.El alcalde de Llucmajor con Fernando Alonso
Con un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse el futuro Circuito de velocidad Illes Balears ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal, la que acogería las carreras de un total de 4.600 ml con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.
Eso en lo que se refiere al circuito en sí, dado que además de la
propia pista, se llevarían a cabo todas las edificaciones necesarias
para que el Illes Balears se convirtiese en la nueva referencia del
motor en Baelares, es decir, el nuevo trazado tendría un
hospital y un helipuerto para que, en caso de accidente y si fuera
necesario, se pudieran trasladar a los pilotos a otros centros médicos de las isla para que recibieran en ellos todos los cuidados necesarios.
En el proyecto se ha puesto el especial cuidado en todo lo
concerniente al impacto medioambiental que una construcción de esas
dimensiones podría tener en los alrededores y en la propia vegetación de
la zona. Lo primero que cabe reseñar es que el asfalto que se va a
utilizar en el trazado es el denominado "asfalto ecológico",
formado por neumáticos y cristales reciclados. Además, en el interior
del circuito se han previsto diversos estanques que recogerían el agua
de lluvia. Al contrario que en otros trazados, la Comisión se marcó un
reto muy claro: respetar toda la vegetación autóctona.
En cuanto a la contaminación acústica, el nuevo circuito cuenta con
una importante ventaja ya que, al estar situado justo enfrente del Renn
Arena y ocupar una pequeña parte de la inmensa superficie de la finca de
Son Granada haría que, por ejemplo, a S'Arenal tan sólo llegasen 70 de
los 130 decibelios que son capaces de generar los Fórmula 1.
En cuanto a las iniciativas de I+D, se prevé incluir en el circuito un tunel de viento
para que los equipos o, quién sabe, empresas de automóviles que así lo
deseen puedan realizar todos los estudios necesarios tanto en sus
monoplazas como en los propios vehículos.FUENTE:El diario el mundo de Baleares
- El proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone
- Costará unos 80 millones y se construirá en la finca Son Granada de Llucmajor
- Contará con un aforo de 66.236 personasy un total de 406.244 m2
- El proyecto de construir un circuito en la isla de Mallorca es una
El proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone, el
máximo responsable de la Fórmula 1,que ha emplazado a sus creadores a
una futura reunión en sus oficinas de Inglaterra. En lo que se refiere a
inversión, el presupuesto ronda entre los 70 y 90 millones de euros , contando la construcción del resto de circuitos, uno de trial, otro de karts y otro de motocross.
El lugar escogido es la finca de Son Granada, justo enfrente del Renn
Arena, el único circuito de velocidad que tiene hoy por hoy Mallorca.El alcalde de Llucmajor con Fernando Alonso
Con un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse el futuro Circuito de velocidad Illes Balears ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal, la que acogería las carreras de un total de 4.600 ml con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.
Eso en lo que se refiere al circuito en sí, dado que además de la
propia pista, se llevarían a cabo todas las edificaciones necesarias
para que el Illes Balears se convirtiese en la nueva referencia del
motor en Baelares, es decir, el nuevo trazado tendría un
hospital y un helipuerto para que, en caso de accidente y si fuera
necesario, se pudieran trasladar a los pilotos a otros centros médicos de las isla para que recibieran en ellos todos los cuidados necesarios.
En el proyecto se ha puesto el especial cuidado en todo lo
concerniente al impacto medioambiental que una construcción de esas
dimensiones podría tener en los alrededores y en la propia vegetación de
la zona. Lo primero que cabe reseñar es que el asfalto que se va a
utilizar en el trazado es el denominado "asfalto ecológico",
formado por neumáticos y cristales reciclados. Además, en el interior
del circuito se han previsto diversos estanques que recogerían el agua
de lluvia. Al contrario que en otros trazados, la Comisión se marcó un
reto muy claro: respetar toda la vegetación autóctona.
En cuanto a la contaminación acústica, el nuevo circuito cuenta con
una importante ventaja ya que, al estar situado justo enfrente del Renn
Arena y ocupar una pequeña parte de la inmensa superficie de la finca de
Son Granada haría que, por ejemplo, a S'Arenal tan sólo llegasen 70 de
los 130 decibelios que son capaces de generar los Fórmula 1.
En cuanto a las iniciativas de I+D, se prevé incluir en el circuito un tunel de viento
para que los equipos o, quién sabe, empresas de automóviles que así lo
deseen puedan realizar todos los estudios necesarios tanto en sus
monoplazas como en los propios vehículos.FUENTE:El diario el mundo de Baleares