Aunque el Chelsea tiene una dupla de centrales de lujo con Terry y Alex, lo cierto es que tras la venta de Ricardo Carvalho al Real Madrid la zaga 'blue' se ha quedado un tanto corta de efectivos. Por ello los dirigentes londinenses van a tratar de firmar un defensa antes de que se agote el plazo y parece ser que Nicolás Burdisso, del Inter de Milán, es uno de los que más les gusta.
El propio director deportivo del club 'nerazzurro', Marco Branca, ha confirmado que el mencionado interés existe en declaraciones reproducidas por el portal Intergoles: "Puedo confirmar que Burdisso tiene varios admiradores en Inglaterra y que uno de ellos es el Chelsea", ha dicho. Burdisso, de 29 años, también puede adaptarse perfectamente a la posición de lateral derecho.
La situación de Burdisso en el Inter es un tanto compleja después de que a mediados de la pasada temporada decidieran cederle a la Roma por falta de minutos en San Siro (y el consiguiente riesgo de perderse el Mundial 2010 con Argentina). Posteriormente, la Roma quiso comprarle en propiedad (recientemente ha firmado a su hermano, Guillermo) pero sin éxito.
Lo que parece más claro cada día es que Burdisso está destinado a no seguir en el Inter de Milán a pesar de jugar algunos amistosos. El Inter quiere hacer caja con el argentino, que estuvo el año pasado cedido en la Roma. Hay negociaciones abierta con la Roma aún según informan medios italianos, pero el mercado cada vez queda menos, y el Inter quiere darle salida al jugador que no cuenta para Benítez y ahora sale el Chelsea. Terry-Burdisso es mejor que con Terry-Alex, Burdisso aunque algunas veces le tachen de agresivo, es un gran central.