El técnico blaugrana no hace nada gratuitamente y ayer envió un nuevo mensaje al ex ‘nerazzurro’. Lo mejor que puede hacer es buscar otro destino
La primera noche festiva del barcelonismo en la nueva temporada tuvo un único lunar: Zlatan Ibrahimovic. Pese a que sigue haciéndose el sueco, nunca mejor dicho, sabe sobradamente que ha perdido la confianza de Pep Guardiola y que lo mejor que podría hacer es buscar acomodo lejos del Camp Nou.
Como una muestra más de sus intenciones, el técnico hizo jugar ayer a todos los delanteros de la primera plantilla... menos al escandinavo. Messi, Bojan y Pedro fueron titulares, mientras que David Villa sustituyó al tinerfeño al paso por el minuto 56. ¿E Ibra? Pues el ex del Inter ni siquiera salió a calentar. Es difícil encontrar una declaración de intenciones más clara y en los próximos días debería volver a reabrirse la situación del fichaje más caro de la historia del club.
Ni siquiera el hecho de ser (hasta ayer) el máximo goleador de la pretemporada con tres tantos le ha servido para disputar ni siquiera unos minutos en cuanto Pep ha podido contar con todos sus internacionales. Villa será el delantero titular del equipo y las bandas serán para Messi y Pedro, con Andrés Iniesta alternando el centro del campo con el costado izquierdo. Y el primer recambio es Bojan. Todo lo demás son cuentos chinos.
Además, Mino Raiola, su representante, ha vuelto a saltar a la palestra con más declaraciones desafortunadas. Si meses atrás dijo que Pep Guardiola debería “ingresar en un psiquiátrico” si realmente quería vender a Ibrahimovic, esta vez ha asegurado que el técnico abandonará el club antes que el punta sueco.
Tras el primer exabrupto de Raiola, el de Santpedor reiteró que los jugadores deberían controlar a sus mánagers. Sin embargo, el agente de Ibra ha vuelto a las andadas. Entre que jugará poco y los ‘shows’ de su agente, la marcha del sueco sería una buena noticia para el Barça.