Pues eso que ibra tiene dos puertas abiertas ya.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha respondido a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic, en las que aseguró que el técnico no le quiere y que tiene un problema con él, además de señalar que solo hayan hablado dos veces en seis meses, y aseguró que su puerta "siempre está abierta" en el vestuario y que hay una razón que no quiere desvelar de momento que explica el por qué del problema comunicativo.
"Tengo la puerta abierta, siempre está abierta en el vestuario. Si no se hace, siempre hay una razón", espetó. Además, apuntó que además de un jugador siempre hay una persona, por lo que parece que los problemas con el sueco serían debidos a su personalidad. "Siempre hay jugador y persona, y la persona va delante. Fue un ejemplo de profesionalidad en el trabajo, pero hay persona. Y siempre va delante", reiteró.
No obstante, aseguró que hablará con él "una tercera vez" para intentar solucionar el conflicto. "Siempre hay una razón para las cosas. Soy súper comunicativo y hablé con él 45 minutos, si dice que solo he hablado con él dos veces, siempre hay una razón. Y no lo explicaré por el bien de la institución, no toca. En su momento daré mi opinión sobre el porqué", aseveró.
Por ello, de no producirse la salida del ''9'', intentará "recuperarle" y hablar con él para aclarar los motivos de lo que parece una salida de tono del sueco, que hoy ya no celebró con sus compañeros el haber ganado el Gamper. "Hablaremos con calma. Se ha cambiado, se ha ido, pues muy bien. Lo hablaremos", espetó Guardiola.
El técnico ve un problema "interno y secundario" el ''caso Ibrahimovic'', aunque "importante". Eso sí, apuntó que no es cosa de ''feeling'' y que no tiene nada que ver con la salida de Samuel Etoo. "El caso de ''Ibra'' con el de Samuel no tiene nada que ver", aseveró.
Queriendo "mejorar" a Mino Raiola, no quiso alargarse en sus declaraciones y reiteró su opinión de las últimas dos semanas. "Es del Barcelona, está aquí. Hace declaraciones, pues tendremos que aguantar las declaraciones. Es libre de hacer declaraciones. La reacción la haré en su momento, él sabe por qué", reiteró.
"Estoy orgulloso del equipo"
En cuanto al partido ante el Milan, Guardiola ha declarado que está muy orgulloso de su equipo después de haber conseguido el Trofeu Joan Gamper ante "un gran equipo", como el Milan, que le ha causado "muy buena impresión". "Hemos jugado ante un gran equipo, que desde mediados de los ochenta ha ganado muchos títulos. Tenía jugadores de mucha experiencia y con jugadores campeones del mundo. Me ha causado una gran impresión. En la segunda parte hemos estado mejor que en la primera. Estoy muy satisfecho. La afición ha estado muy bien. Estoy muy orgulloso del equipo", manifestó.
El técnico azulgrana aseguró que los dos jugadores del filial que han estado presentes en el partido lo han hecho "muy bien" y también ha destacado la labor de Maxwell como interior izquierdo. "He visto muy bien a Gaby Milito, hay que recordar que viene de una lesión que le ha mantenido mucho tiempo de baja", añadió.
En cuanto al regreso de Ronaldinho al Camp Nou, Guardiola dijo que estuvo muy cariñoso con "sus ex compañeros" y le deseó "lo mejor" en los años que le quedan de contrato en el Milan. "El público lo ha recibido como se merece. Seguro que se llevará un gran recuerdo de esta institución", sentenció.