LUIS FABIANO AMPLÍA SU CONTRATO POR DOS TEMPORADAS
Luis Fabiano ha ampliado dos años más su vínculo con el Sevilla FC. El paulista, cuyo contrato expiraba en junio de 2011, será sevillista por tanto hasta el final de la campaña 2012/13. De este modo se cierra con final feliz para los intereses de Nervión uno de los grandes culebrones del verano, que tuvo un poco de todo hasta su desenlace definitivo, incluso momentos en los que parecía que el paulista abandonaría la disciplina nervionense, cuando el Olympique de Marsella apostó fuerte por hacerse con sus servicios, aunque el futbolista, dicho sea de paso, en ningún momento forzó su salida y puso su futuro en manos de lo que el Club estimara mejor para todas las partes.
O Fabuloso agotará sus mejores años en el club donde más logros ha obtenido y que, entre otras cosas, le ha permitido triunfar en Europa, así como cumplir su gran sueño de jugar un Mundial con Brasil como delantero titular. Luis Fabiano llegó a Nervión el verano de 2005, después de que no triunfara la campaña anterior en el Oporto, en donde recaló tras convertirse en ídolo del Sao Paulo, pues allí sumó números estratosféricos.
Sus comienzos en el Sevilla tampoco fueron fáciles, su saudade parecía eterna y por momentos, en el mercado invernal, amagó con marcharse, al ver que su fútbol no cuajaba en el exigente ritmo del balompié español. Pero en ese momento crítico el paulista encontró en Monchi, su gran valedor, la confianza necesaria para seguir adelante y no abandonar. La fe del de San Fernando, que siempre se negó a la salida del punta, tuvo recompensa, porque el final de temporada de Luis Fabiano fue excepcional, con un gol histórico en la final de Eindhoven y varios en el último tramo de Liga.
Desde entonces todo fue crecer. Luis Fabiano logró sus 15 goles prometidos en la 06/07 y en la siguiente campaña terminó de romper, sumando más de 30, 24 en Liga, lo que le permitió volver a la selección y convertirse en un fijo arriba para Dunga. La excepcional pareja que comenzó a formar con Kanouté no hizo más que agigantar su figura, que a golpe de título ha tomado ya tintes legendarios, con dos Copas, dos UEFAS, una Supercopa de Europa y otra de España a sus espaldas.
Ya son 95 los goles que ha firmado con el escudo del Sevilla FC en el pecho y por lo que parece serán muchos más los que obtenga, flanqueado siempre por su eterno compañero de armas, Frederic Kanouté. Entre ambos han logrado la friolera de 205 goles en cinco campañas y lo que se lleva de esta. Luis Fabiano seguirá siendo garantía de gol para el Ramón Sánchez Pizjuán y eso siempre es una noticia importante.
DUSCHER SE MARCHA DEL SEVILLA
Aldo Pedro Duscher se marcha del Sevilla FC, tras rescindir contrato este miércoles. El argentino, que llegó a Nervión en el verano de 2008, ha militado dos campañas en el Ramón Sánchez Pizjuán, jugando 37 partidos, la mayoría en su primer año, en el que contó bastante más
CAPEL YA ES CENTENARIO EN LIGA
Diego Capel jugó su partido número 100 este sábado en el Ciutat de Valencia. El almeriense, a sus 22 años, ha superado la centena de choques, después de irrumpir con fuerza en el primer equipo en la temporada 07/08, pese a que debutara bastante antes, en la campaña 04/05, de la mano de Joaquín Caparrós. Capel fue un fijo en el extremo zurdo en el primer año de Jiménez y tras comenzar muy bien la 08/09, una lesión le relegó a un segundo plano, por la eclosión por esos momentos de Perotti. Desde entonces se ha ido repartiendo los minutos con el argentino, con quien ha establecido una sana competencia que a la postre redunda en el bien del equipo.