El futuro de Karim Benzema en el Real Madrid sigue estando en entredicho. Al menos en Inglaterra, donde aseguran que la permanencia del delantero en el Real Madrid depende de su rendimiento en los primeros tres meses de competición, y que de no seguir en el club blanco ya habría equipos dipuestos a tratar de ficharle o pedir su cesión.
Se trataría de Manchester United y Liverpool, conjuntos que estarán muy atentos a las evoluciones del galo, ya que están convencidos de que si en este comienzo de temporada repite un rendimiento tan bajo como el de la temporada pasada, Mourinho aceptaría su salida del club.
Las dudas de 'Mou' desde que aterrizara en el banquillo del Real Madrid sobre el delantero francés son de sobra conocidas. El técnico confía plenamente en las sus capacidades innatas como futbolista, así como en su habilidad para marcar goles, algo que demostró sobradamente en el Olympique de Lyon. Lo que no convence a Mourinho son los problemas de adaptación de Benzema, que ya le lastraron durante la pasada temporada.
El portugués se ha quejado también repetidamente de la falta de un delantero para completar la plantilla, algo que juega a favor de Benzema a la hora de decidir su continuidad o no en el club. Actualmente el delantero se encuentra concentrado con su selección, y en principio será titular esta noche en el encuentro clasificatorio para la Euro 2012 ante Bosnia, después de que el anterior seleccionador, Raymond Domenech, le dejara sin Mundial tras su mala temporada y el escándalo por el 'caso Zahia'. Ahora Blanc ha vuelto a confiar en él, y sólo queda que devuelva esa confianza, y la del Madrid, con goles.