En la misma reunión del consejo Mundial de la FIA donde se ha decidido no sancionar a Ferrari por las supuestas órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, también se ha llegado a otro acuerdo, y es el de no incorporar a ninguna escudería nueva de cara al próximo año 2011.
El órgano rector de la Fórmula 1 ha rechazado todas las candidaturas para ocupar el puesto número 13 en la parrilla en 2011. Esta decisión pone fin a la esperanza que tenía el ex-campeón del mundo Jacques Villeneuve de volver al gran circo.
Sin embargo, en este asunto la respuesta de la FIA fue tajante: "ninguno de los candidatos que se han presentado cumplen los requisitos de concesión de una plaza".
Entre los equipos que optaban a ser el número 13 estaban el de Villeneuve, que se presentó en colaboración con el equipo italiano ex-GP2 Durango, y el español Epsilon Euskadi, que fue uno de los equipos que fueron rechazadas en 2009, cuando la FIA aprobó el de Manor Motorsport (que se convirtió en la Virgin F1), Campos Meta (que se convirtió en Hispania) y los USF1. Lotus, el tercero de los nuevos equipos en la parrilla esta temporada, ocupa la ranura vacante por Toyota cuando el gigante de automóviles japoneses se retiró al final de la temporada 2009.
Aun así el futuro de las llamadas escuderías lentas de la parrilla está en el aire. Y es que ninguno de los tres nuevos equipos de esta temporada han sumado puntos, y se quedan muy lejos del ritmo incluso más lento de los equipos ya establecidos.
Otro de los temas que la FIA dio a conocer este miércoles fue el calendario de 20 carreras de la próxima temporada. La principal novedad es el Gran Premio de la India que se disputará el 30 de octubre, dos carreras antes del final del Mundial. Y otro de los cambios es que Sao Paulo vuelve a poner fin al campeonato en vez de Abu Dhabi el 27 de noviembre. 2011 tendrá una carrera más que este año, por lo que se vivirá con 20 carreras la temporada de F1 más larga de la historia. El espectáculo arrancará en Bahrein el 13 de marzo y luego pasará a Australia, Malasia y China. Sin embargo, la temporada europea se iniciará en Turquia y el 8 de mayo el gran circo llegará a Montmeló.
Este es el calendario completo:
2011 FIA Formula One World Championship calendar:
13/03 Bahrain
27/03 Australia
10/04 Malaysia
17/04 China
08/05 Turkey
22/05 Spain
29/05 Monaco
12/06 Canada
26/06 Europe
10/07 Great Britain
24/07 Germany
31/07 Hungary
28/08 Belgium
11/09 Italy
25/09 Singapore
09/10 Japan
16/10 Korea
30/10 India (*)
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brazil
(*) Pendiente de la homologación del ciruito.
El órgano rector de la Fórmula 1 ha rechazado todas las candidaturas para ocupar el puesto número 13 en la parrilla en 2011. Esta decisión pone fin a la esperanza que tenía el ex-campeón del mundo Jacques Villeneuve de volver al gran circo.
Sin embargo, en este asunto la respuesta de la FIA fue tajante: "ninguno de los candidatos que se han presentado cumplen los requisitos de concesión de una plaza".
Entre los equipos que optaban a ser el número 13 estaban el de Villeneuve, que se presentó en colaboración con el equipo italiano ex-GP2 Durango, y el español Epsilon Euskadi, que fue uno de los equipos que fueron rechazadas en 2009, cuando la FIA aprobó el de Manor Motorsport (que se convirtió en la Virgin F1), Campos Meta (que se convirtió en Hispania) y los USF1. Lotus, el tercero de los nuevos equipos en la parrilla esta temporada, ocupa la ranura vacante por Toyota cuando el gigante de automóviles japoneses se retiró al final de la temporada 2009.
Aun así el futuro de las llamadas escuderías lentas de la parrilla está en el aire. Y es que ninguno de los tres nuevos equipos de esta temporada han sumado puntos, y se quedan muy lejos del ritmo incluso más lento de los equipos ya establecidos.
Otro de los temas que la FIA dio a conocer este miércoles fue el calendario de 20 carreras de la próxima temporada. La principal novedad es el Gran Premio de la India que se disputará el 30 de octubre, dos carreras antes del final del Mundial. Y otro de los cambios es que Sao Paulo vuelve a poner fin al campeonato en vez de Abu Dhabi el 27 de noviembre. 2011 tendrá una carrera más que este año, por lo que se vivirá con 20 carreras la temporada de F1 más larga de la historia. El espectáculo arrancará en Bahrein el 13 de marzo y luego pasará a Australia, Malasia y China. Sin embargo, la temporada europea se iniciará en Turquia y el 8 de mayo el gran circo llegará a Montmeló.
Este es el calendario completo:
2011 FIA Formula One World Championship calendar:
13/03 Bahrain
27/03 Australia
10/04 Malaysia
17/04 China
08/05 Turkey
22/05 Spain
29/05 Monaco
12/06 Canada
26/06 Europe
10/07 Great Britain
24/07 Germany
31/07 Hungary
28/08 Belgium
11/09 Italy
25/09 Singapore
09/10 Japan
16/10 Korea
30/10 India (*)
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brazil
(*) Pendiente de la homologación del ciruito.