Mourinho: "Temo que Cristiano se lesione de nuevo, pero es un partido difícil"
- · "Es algo que puede pasar con cualquiera, pero más con los mejores, los más peligrosos, los más fuertes" · "Ha trabajado más que nadie, cinco horas al día en Valdebebas, y tanto los médicos como él dicen que está al 100%"
José Mourinho compareció en rueda de prensa. Confirmó la presencia de Cristiano Ronaldo en el once titular ante Osasuna y avanzó hasta nueve integrantes del once ante los rojillos: "Me guardo dos para sorprender a Camacho, pero si él da el once, yo también".
Mou desvela la identidad de nuevo jugadores del once: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedir, Xabi, Cristiano e Higuaín
Mourinho centró buena parte de su comparecencia en hablar de Cristiano. Justificó su presencia en el once con una frase lapidaria. "El partido va a ser difícil, desde el primer minuto. El equipo lo tengo claro. No me despierto por la mañana y pienso: voy a meter a este. Estamos en un momento de muchos partidos, donde los jugadores tienen que pensar partido a partido, pero el entrenador tiene que pensar en más de uno a la vez. Aunque el partido más importante es el de Osasuna, tengo que pensar también en los partidos que van a llegar y hacer combinaciones de jugadores que pueden trabajar bien juntos. No tengo dudas, pero no voy a decir el once porque me gusta dejar uno o dos huecos para que Camacho se lo piense. Sólo daré la alineación si Camacho me da la suya. Pero si puedo decir que juega Sergio Ramos de lateral, con Pepe y Carvalho de centrales, Marcelo, Khedira con Xabi Alonso, y que juega Cristiano. Con Higuaín y ya tenéis nueve".El técnico luso volvió a aprovechar para pedir protección para Cristiano y un tobillo que preocupa en el seno del club, aunque asegura que está totalmente curado: "Temo. Temo que le metan una hostia y le pase lo mismo. Es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más con los mejores, con los más peligrosos, con los más fuertes. De todas formas, ha entrenado más que los demás, cinco horas en Valdebebas todos los días. Los médicos me han dicho que está al 100%, él me ha dicho que está al 100%, y el riesgo que tiene es el mismo que tienen todos los jugadores que salen al campo. Y, como el partido es difícil, va a jugar desde el primer minuto".
A mi me parece de locos forzarlo para un partido como este, pero bueno, no seria la primera vez que Mou miente en una rueda de prensa previa a un partido sobre la alineación... asi que ya veremos.