* · "Yo tengo que intentar entender más a los jugadores que ellos a mí", aseguró el técnico azulgrana · Asume toda la responsabilidad de los fichajes fallidos de la temporada pasada · "Por supuesto que hay que proteger a Cristiano y a todos los jugadores"
El caso Ibrahimovic sigue coleando en Barcelona y este viernes Guardiola decidió cargar públicamente con toda la responsabilidad por el escaso rendimiento que ofreció el sueco en su temporada como azulgrana.
"Es un tema futbolístico, lo que pasó ya lo sabe el presidente, Zubi y los jugadores, pero no es ni la primera ni la última vez que pasará. Llevo pocos años como entrenador y me ha ayudado mucho a crecer como técnico", manifestó el técnico azulgrana, quien añadió que intentó de varias maneras encontrar hueco al sueco: "Entiendo que pueda decir que sea una cuestión del entrenador, pero yo he hecho todo lo que he podido".
El técnico insistió una y otra vez en que no desvelará los detalles de su distanciamiento con Ibrahimovic. "Los matices igual los escribo cuando sea mayor, en mis memorias", ironizó.
Guardiola asumió toda la responsabilidad por los fichajes fallidos de la última temporada. "Asumo que me he equivocado en los fichajes, pero quiero que quede bien claro que eso no significa que los jugadores no tengan nivel. El problema es que los que vienen de fuera tienen que competir con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta...".
Al inicio, Guardiola rehuyó contestar a Mourinho -"no tengo necesidad ni ganas de responderle"-, pero finalmente dio su opinión sobre las palabras del técnico blanco sobre el trato de los colegiados a Cristiano: "Por supuesto que hay que proteger a Cristiano Ronaldo y a todos los jugadores. Para esos están los árbitros"
Contento con los internacionales
El técnico azulgrana aseguró que todos los internacionales han vuelto muy motivados y en plenas condiciones físicas para el choque ante el Hércules. "Estoy encantado con la plantilla que me han dado. Si vamos con el tono de estos últimos tres días competiremos bien. Tengo la impresión de que la gente se lo seguirá pasando bien con nosotros", añadió.
Guardiola aprovechó la rueda de prensa para felicitar al conjunto alicantino y a su técnico, Esteban Vigo: "Los equipos que suben son muy entusiastas, no tienen nada que perder, no tienen presión... se han reforzado muy bien con Drenthe o Trezeguet y vamos a tener que hacer muy bien las cosas para ganarles".
La polémica sobre el día de las elecciones catalanas y la posible coincidencia con un partido del Barcelona no quita el sueño a Guardiola. "Si me toca tendré que ir, aunque no sé si habrá algún atenuante o algo... y si existe intentaré usarlo para poder ir al partido", bromeó.