"Hay muchas opciones para el año que viene, desde el verano hemos tenido muchas peticiones, y una de las opciones es Kimi. Está en el rádar porque él mismo se nos ha acercado para preguntar". Lo ha reconocido Eric Boullier, máximo responsable del equipo Renault, a Autosport.
El finlandés ha reconocido por activa y por pasiva que quiere permanecer en el Mundial de rallyes, con el apoyo de Red Bull, otra temporada más, pero los resultados del piloto de Citroën no están acompañando el gran talento del campeón del mundo de F1 en 2007. Lo que Kimi siempre ha sostenido es que sólo regresaría a un equipo que le ofreciera un coche competitivo y parece que Renault está en condiciones de hacerlo.
Boullier reconoce que Renault apuesta muy fuerte por Petrov para continuar en el equipo, además de por el interés del escaparate ruso, porque la estrategia del equipo es la de un piloto veterano y otro debutante. "Tener a dos veteranos nos abriría a otro tipo de estrategia de equipo", afirma.
Otras fuentes del 'paddock', según avanzó MARCA el pasado domingo en Monza, sitúan a Robert Kubica el año que viene en Ferrari junto a Fernando Alonso, pese a que Felipe Massa tiene contrato hasta final de 2011, aunque el brasileño ha negado reiteradamente una salida precipitada de Ferrari.