El Barcelona ha anunciado este lunes en su página web que esta misma tarde "han comenzado los trabajos de cambio del césped del Camp Nou, ya que no se ha recuperado de la forma prevista y aprovechando que se dan dos circunstancias idóneas, el paro de las competiciones deportivas" y la llegada del otoño, con el consecuente descenso de las temperaturas.
En el partido de este domingo frente al Mallorca, el césped del coliseo blaugrana se levantaba con frecuencia, entorpeciendo el juego de ambos equipos.
Según la nota de 'fcbarcelona.es', "este cambio del césped permitirá disponer de un terreno de juego en buenas condiciones con el regreso de las competiciones. El Barcelona no ha querido correr el riesgo de dedicar más tiempo al tratamiento y a la recuperación del césped actual y ha priorizado garantizar el mejor estado del terreno de juego en el plazo más corto posible".
Está previsto que el nuevo césped quede instalado durante el próximo fin de semana. Así, tendrá una semana de tiempo para arraigar y compactarse antes del partido ante el Valencia, que se jugará el sábado 16 de octubre.
Se da la circunstancia que el Real Madrid también cambió su césped hace apenas dos semanas tras las críticas de José Mourinho, que calificó como "campo de patatas" el césped del Bernabéu tras el partido frente al Espanyol.