El Ayuntamiento de Terrassa ha homenajeado a Xavi Hernández por sus últimos éxitos deportivos entre los que se encuentran el Premi Catalunya de l'Esport y el Mundial de Fútbol como miembro de la selección española.
Centenares de personas han mostrado su apoyo a uno de sus vecinos más internacionales, a quienes el centrocampista del Barcelona les ha dirigido su agradecimiento desde el balcón del consistorio, acompañado de los representantes locales, los presidentes de los clubes y sus familiares.
"Llevo Terrassa muy adentro", manifestó el azulgrana, quien se ha comprometido a exhibir la bandera del municipio en la celebración de su próximo triunfo. Los seguidores de Xavi Hernández han coreado su nombre y él les ha asegurado que tras su lesión de aquí a un par de semanas estará "a tope".
Sobre el partido ante Lituania, el centrocampista internacional mostró su confianza en el grupo: "No me echarán de menos, hay un grupo muy bueno y con suficiente calidad como para afrontar con garantías estos compromisos"
Entre los presentes en el acto se encontraba el padre del jugador, Joaquín Hernández, que en declaraciones a Radio Nacional manifestó los problemas físicos que está atravesando su hijo: "Xavi está sufriendo mucho. Tiene los tendones muy afectados y si ha jugado muchas veces ha sido por su amor a este deporte. Los meses de agosto y septiembre han sido muy duros para él. Está al límite y es necesario que descanse".
La dureza del calendario se hace notar: "Es brutal. Es muy necesario tener tres o cuatro semanas para hacer una pretemporada en condiciones, pero no es posible por lo cargado del calendario".