José Manuel Pinto acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio, cuando tendrá ya 35 años y parece difícil que siga en el club catalán
El Barça trabaja siempre con tiempo suficiente para adelantarse a las necesidades que puede tener. En estos momentos, la secretaría técnica ya piensa en la próxima temporada y sabe que una de las posiciones que puede tener que cubrir es la de portero. Valdés es indiscutible pero su suplente, José Manuel Pinto, acaba contrato y tendrá ya en junio 35 años. Por eso se preparan por si es necesaria una nueva incorporación.
Hay varios nombres sobre la mesa y uno de ellos es el de Gorka Iraizoz. También acaba contrato en junio del 2011, por lo que quedará libre y podría llegar al Barça sin tener que pagar ni un euro de traspaso. En el Athletic lo saben muy bien y ya hace tiempo que negocian su renovación. Pero ésta, de momento, no ha llegado. En el club vasco dicen estar convencidos de que no habrá ningún problema y el guardameta renovará.
Pero, una vez más, ahí entra en escena el representante. Como es lógico quiere 'lo mejor' para su representado. Antxon Mujica, agente de Gorka Iraizoz, ha querido meter presión al Athletic al declarar que "Gorka está tranquilo porque sabe cómo funciona el mundo de fútbol, en el que cualquier cosa puede pasar. No descarta un movimiento".
De todas maneras, si el Barça decide al final ir a por Gorka no lo va a tener fácil. Además del interés del Athletic por renovarle está el de otros equipos como el Arsenal o el Manchester United por ficharlo.