Agarrense que vienen curvas.
Es lo que tiene esta locura de calendario FIFA. Después de estar 15 días sin fútbol de primera obligado por los compromisos internacionales de las respectivas selecciones, a partir de esta semana el calendario se comprime de manera que en menos de un mes, lo que va desde este próximo domingo 17 de octubre hasta el 14 de noviembre, el Sevilla tendrá que disputar nueve partidos oficiales entre liga, Europa League y copa del rey.
Exigente mes donde un descuido puede ser fatal en las aspiraciones de los hombres de Manzano, si bien en liga todavía hay margen de error, en las otras dos competiciones nos puede suponer perder las opciones de continuar en ellas.
El "tourmalet" arranca este domingo en el Molinón, donde nos espera un Sporting con las garras afiladas, para cuatro días más tarde, el jueves 21 viajar a Ucrania para medirse al Karpaty Lvov en lo que será la 3ª jornada en la Europa League y que se antoja trascendental para los intereses sevillistas.
El fin de semana siguiente, recibimos en el Sánchez Pizjuan al Athletic de Bilbao del amigo Caparros. A partir de ahi, toca defender título. El Sevilla se desplaza a Irún para disputar la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Real Unión.
Tras el partido copero, tendrá lugar el plato fuerte del mes de Octubre, donde en el último fin de semana los de Manzano se desplazaran al estadio de infausto recuerdo en este mes de agosto, el Nou camp, para enfrentarse al FC Barcelona. No obstante cabe recordar que este campo no se le da nada mal al técnico jiennense.
Noviembre continua con tres partidos seguidos en casa. La visita nuevamente del Karpaty en lo que será la 4ª jornada europea en Nervión y en la que esperemos que el equipo ucraniano venga ya sin opción ninguna de clasificarse lo que sin duda hará que ese partido pueda servir para dar descanso a algunos jugadores.
Le seguirá ese fin de semana del 6-7 de noviembre la visita de los hombres de Emery. Habrá que ver en que situación están ambos equipos en lo que se preve un partido en las alturas de la clasificación.
Tras el Karpaty y el Valencia, el Sevilla cierra este ciclo de tres partidos en casa frente al Irún en la vuelta de copa del rey, para seguidamente desplazarse a tierras mañas para jugar el último partido de este "tourmalet" frente al Real Zaragoza.
Sporting de Gijón - Sevilla FC
Karpaty Lvov - Sevilla FC
Sevilla FC - Ath de Bilbao
Real Unión Irún - Sevilla FC
FC Barcelona - Sevilla FC
Sevilla FC - Karpaty Lvov
Sevilla FC - Valencia CF
Sevilla FC - Real Unión Irún
Real Zaragoza - Sevilla FC
Sin duda, una dura travesía, si bien los rivales intersemanales son en teoría asequibles circunstancia esta que habrá que demostrarlo sobre el césped.
Buena oportunidad para calibrar como va asimilando el equipo los nuevos métodos de trabajo que está llevando a cabo Gregorio Manzano en estos 15 días.
Será también buena ocasión para comprobar ese fondo de armario de la plantilla del que sin duda habrá que tirar si se quiere competir con la mayor frescura y garantía posible.
En cualquier caso, a partir de este fin de semana, los que decían que se aburrían sin fútbol, agarrense que vienen curvas.Almas sevillistas.com