El duelo catalán entre el Gimnàstic y el Barcelona B acabó en tablas (1-1), después de un partido muy igualado con una gran actuación por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos buscaron la victoria desde el primer minuto y tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos en un partido marcado por la intensidad y el buen juego.
El primer aviso lo dio Nolito, en jugada personal y tras una mala coordinación defensiva de los locales. Su disparo se fue fuera por poco. El filial del Barça tenía la posesión y el control, dedicándose a tocar y tocar, con paciencia y a la espera de encontrar el hueco entre la defensa. Pero el Nástic presionaba bien, y también se dedicó a esperar pacientemente el error del rival.
El filial azulgrana asestó el primer golpe en el minuto 15. Nolito cogió el esférico cerca de la frontal, y tras hacer una bicicleta y zafarse de sus marcadores, sacó un disparo seco que se coló en la puerta de Rubén. El Nàstic intentó reaccionar y en su primera aproximación Álex Cruz envió el balón al palo.
Poco después, el mismo Cruz provocaba un claro penalti, tras ser derribado dentro del área. Por desgracia para los de Luis César, Gerardo no estuvo demasiado fino con su lanzamiento y envió el esférico al palo. El ímpetu local tuvo recompensa en forma de gol en el minuto 38. El chaval del filial Eloy recogió el balón dentro del área y se giró para soltar un potente disparo que Miño no supo detener.
En la reanudación nada se movió
Tras el descanso el Nàstic salió desconectado, pero, poco a poco, los de Luis César volvieron a recuperar el tono y se fueron asentando. Pero entonces el partido estaba más igualado que en la primera mitad.
No hubo ocasiones claras de gol, aunque ambos conjuntos lucharon hasta el final por conseguir un gol de la victoria que nunca llegó.