El Huesca no pudo sumar su primera victoria de la temporada como local, a pesar de poner todo el empeño, y se tuvo que conformar con un empate que un conservador Cartagena dio por bueno casi desde el principio.
En la primera mitad el juego estuvo muy nivelado, aunque el dominio territorial lo ejercieron los azulgranas, que dispusieron de un par de ocasiones, una por medio de Roberto en el minuto 13 y otra en el 22 para Alberto Marcos, que no materializaron. En el minuto 43 los locales pidieron una posible mano de Mariano Sánchez que no fue señalada dentro del área a pesar de las protestas tanto de los jugadores como del público.
En la segunda parte, los cartageneros mejoraron su juego y estiraron algo sus líneas, pero sin crear excesivos problemas a un Huesca que se rehizo pronto, aunque el juego volvió a desarrollarse en el centro del campo. Los dos equipos se marcaban estrechamente más por el miedo a encajar un gol que por ir a buscar una posible victoria.
Luis Helguera perdonó
El entrenador del Huesca, Onésimo Sánchez, buscó con los cambios abrir el juego por las bandas, pero sin encontrar el fruto deseado gracias a la buena labor defensiva de los cartageneros y al portero Kiko Casilla, que con sus intervenciones impidió que los oscenses abriesen el marcador.
La única ocasión de gol del Huesca fue para Luis Helguera en el minuto 66 con un remate a centro de Gilvan que, una vez más, despejó Casilla a córner.