El Liverpool se ha convertido, presuntamente, en el penúltimo pretendiente de Fernando Llorente, el delantero centro del Athletic, quien sigue siendo centro de casi todas las miradas e intereses de clubes de toda Europa.
Según la web futbolística goal.com, el actual ariete del Liverpool, Fernando Torres, abandonará el Liverpool a final de temporada y en Anfield ya se han puesto manos a la obra en busca de un sustituto de garantías, que sería el atacante de Rincón de Soto.
La citada web asegura que el club inglés es consciente de lo complicado que será suplir a The Kid, un futbolista que está siendo vital en el conjunto red desde su llegada hace varios años, y por ello el considerado mejor relevo para Torres sería Fernando Llorente.
En Anfield, se asegura, valoran de manera positiva la gran evolución del atacante del Athletic, que en la pasada temporada, destacan, logró unas cifras impresionantes: 23 goles entre todas las competiciones.
Los números del Rey León sirven para que el Liverpool piense en él como posible sustituto de Torres. Su juego aéreo, la gran capacidad para jugar de espaldas y el enorme olfato goleador que tiene, hacen de Llorente el ariete preferido para la directiva red.
La complicación, como siempre, llegará a la hora de plantear la operación, se señala. El Athletic ya ha dejado claro que no negociará con nadie, por lo que el Liverpool deberá abonar los 36 millones de la cláusula de rescisión, más el IVA correspondiente, si quieren hacerse con los servicios del campeón del mundo, aunque se insinúa desde Inglaterra que Fernando puede presionar para forzar su salida hacia otro club. En cualquier caso, se insiste en la información que en las Islas se ofrece bastante más dinero que en España.
Además del Liverpool, dice la citada web, en la Premier ya habrían preguntado por Llorente clubes como Tottenham, Manchester United, Manchester City y Arsenal, clubes a los que habría que añadir a los dos grandes de la Liga. Real Madrid, sobre todo, y Barcelona, ya han sonado abundantemente como pretendientes de lujo del '9' del Athletic.