El equipo interista sufre un plaga de lesiones. Los resultados en las últimas tres jornadas son tan malos como la imagen ofrecida. Dos empates ante Brescia y Lecce, y una dolorosa derrota en el derbi de Milán.
Rafa Benítez atraviesa un momento complicado en el Inter. Al técnico español, que tenía la difícil papeleta de mantener el listón que tan alto había dejado Mourinho, no le están saliendo las cosas como esperaba, y ya pide que el club haga fichajes en el mercado de invierno. Según el madrileño, hasta los jugadores le han confesado que quieren refuerzos para sacar la situación adelante.
"Espero que en enero ocurra algo, porque los jugadores confían en que alguien pueda cambiar las cosas", dijo. Y es que la situación de los 'neroazzurri' difiere mucho a la que han vivido los últimos años. El Inter es actualmente quinto en la clasificación, a seis puntos del líder, el Milán. Para colmo ayer el equipo cayó derrotado, precisamente ante su eterno rival en el derbi de la 'madonnina' con un gol de Ibrahimovic. Tras ese varapalo, el Inter tan solo ha conseguido sumar dos puntos en los últimos tres partidos, los sumados en sendos empates ante Brescia y Lecce, ambos en la zona baja de la tabla.
A esto se suma el problema de lesiones que sufre el equipo. Esteban Cambiasso, Diego Milito, Wesley Sneijder, Maicon y Walter Samuel son algunos de los jugadores que han sufrido lesiones de gravedad. En el caso del central argentino se perderá lo que resta de temporada, y el presidente, Massimo Moratti, ha reconocido que está preocupado por el esfuerzo que están realizando sus jugadores. Benítez espera que el máximo mandatario del club italiano haga un esfuerzo económico y poder enderezar el barco. De lo contrario, el puesto del ex del Liverpool podría comenzar a peligrar.