Gago está en Buenos Aires para profundizar en su rehabilitación. El pasado 7 de octubre, en un partidillo con el Castilla, sufrió una contusión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Tardó un mes en incorporarse a la dinámica de grupo, pero el pasado 8 de noviembre tuvo un edema en la cicatriz de inserción del ligamento de la rodilla y se estima que esté de baja hasta final de este mes.
Tras analizar la situación con los médicos del Madrid, el argentino fue autorizado para viajar a Buenos Aires y continuar su puesta a punto cerca de los especialistas de la selección albiceleste. En Sudamérica, Gago se ejercita bajo la supervisión de los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas (de Boca Juniors). La kinesiología es la ciencia que se encarga del restablecimiento de la normalidad de los movimientos del cuerpo. García (kinesiólogo fisiatra) trabaja en la selección absoluta de Batista y, durante cinco años, fue kinesiólogo de la plantilla profesional del Racing de Avellaneda. En Argentina es conocido por su experiencia en temas de biomecánica, rehabilitación y diagnósticos. Además, es el encargado del área biomecánica y de evaluación dinámica de Boca. Por su parte, Araguas es kinesiólogo fisiatra y profesor nacional de Educación Física. Desde 1992 es kinesiólogo en la Primera División de Boca (además de jefe del servicio de Kinesiología del departamento médico del club).
Tanto García como Araguas estuvieron encima de Gago hasta el momento que debieron viajar a Qatar para el amistoso albiceleste contra Brasil, aunque en su ausencia dejaron al cuidado del Pintita al equipo de colaboradores.
gago habia que venderlo pero ya!