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2 participantes

    Así será el Ferrari de Alonso en 2010.-

    YyTz
    YyTz
    Administrador
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    Así será el Ferrari de Alonso en 2010.- Empty Así será el Ferrari de Alonso en 2010.-

    Mensaje por YyTz Dom 1 Nov - 1:27

    El proyecto está muy avanzado.

    Una vez que la noticia finalmente se ha oficializado, anticipamos como será el monoplaza que el equipo de Maranello pondrá en pista en el 2010 para luchar, ahora más que nunca, por ser candidatos a la victoria.

    Nick Tombazis y Aldo Costa, los encargados de proyectar el monoplaza, han establecido los conceptos principales, gracias a que este año disponen del tiempo necesario una vez que el desarrollo del F60 ha finalizado, de hecho, las pruebas aerodinámicas de Fisichella en la pista de Vairano (con 250 pasos por la recta de la pista, unos 540 Km) además de ayudar al piloto a familiarizarse con el coche, servían como banco de prueba de las soluciones a emplear en el 2010, lo que confirma lo avanzado del proyecto que culminará con el bólido que dispondrá Alonso.

    Red Bull como ejemplo a seguir

    Los técnicos de Maranello han tomado la base del Red Bull RB5, diseñado por el genial Adrian Newey, como inspiración y ejemplo a seguir, puesto que es el diseño que mayor potencial de evolución ofrece para las nuevas normas que incluyen unas ruedas delanteras más estrechas (2.5 cm de menos cada una) y la prohibición de repostajes (se multiplica por tres el tamaño de los depósitos).

    Así será el Ferrari de Alonso en 2010.- Dc7ucl
    Bajo esta lona roja, se encuentra el F61 (proyecto 661)

    Principales características del proyecto

    El proyecto 661 (nombre clave del futuro monoplaza), será un monoplaza radical, y no un afinamiento como venía siendo tradición. Parte delantera muy elevada, plana y con canal central, gracias a las protuberancias en clara inspiración Red Bull (con una sección frontal en forma de U), aunque más refinadas y con una punta baja que soportará un alerón de nuevo diseño.

    El monoplaza puede ser más largo que el actual, de forma que se use el 'cuerpo' de la carrocería para generar mayor sustentación negativa (downforce), es decir aprovechar toda la superficie del monoplaza como si de un gran alerón se tratase.

    La parte trasera será muy baja y extremadamente compacta. El chasis será más elevado en la parte trasera, lo que permitirá contar con amplio espacio en la parte final del fondo plano, consiguiendo amplios canales que alimenten el difusor de doble canal, que una vez eliminado el KERS, contará con el espacio suficiente para funcionar a pleno rendimiento.

    Al no estar presente el KERS, el futuro Ferrari podrá usar gran cantidad de 'lastre' para mejorar la distribución de pesos en función del circuito. Otra ventaja será la reducción de las masas radiantes al no tener que refrigerar las baterías y demás componentes del sistema.

    El gran punto negro del futuro monoplaza será el mayor consumo de su motor, que será determinante, una vez que los repostajes serán abolidos. Los kilos de carburante que se puedan ahorrar serán decisivos para la victoria, y los coches más 'glotones' tendrán que compensar sus 'kilos' de más. La llegada de nuevo a Ferrari de Luca Marmorini como responsable del 'reparto motori' quizás ayude a reducir el apetito del V8 italiano.


    Fuente: www.theF1.com


    Aunk tapado con una lona roja, como bien se explica en el artículo, se adivinan nuevas formas para el monoplaza del "Cavallino Rampante" del año k viene, menos altura, un alerón delantero mas estrecho y de menores dimensiones, Estaremos atentos para cuando Ferrari decida "oficializarlo", y pueda por fín "ver la luz".
    elcarpiocity
    elcarpiocity
    Usuarios de honor
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    Así será el Ferrari de Alonso en 2010.- Empty Re: Así será el Ferrari de Alonso en 2010.-

    Mensaje por elcarpiocity Dom 1 Nov - 2:49

    La silueta que se intuye, parece que se trata de un bólido, mas compacto que el actual, sorprende la vuelta a la estrechez del alerón delantero ya que a falta de apéndices aerodinámicos, este es uno de los pocos recursos de que disponen las escuderias para realizar esa función, pero supongo que los ingenieros habrán sopesado esta circunstancia.
    Otro de los datos que me descoloca un poco, es el adelanto de que Ferrari abandona el desarrollo del Kers, me crea una serie de dudas, sobre todo para conseguir esa potencia extra para los adelantamientos, las salidas en curvas lentas y a la hora de defenderse de posibles ataques. Ha día de hoy MacLaren es de los que lo tiene mas desarrollado y sera un duro competidor, supongo que habrá influido en esta decisión el tener que incrementar el volumen de los depósitos por la nueva regla de no realizar repostages, y el peso que van a tener los coches. De esta forma si es verdad que dispondrán de mas espacio para regular el lastraje del vehículo, pero de todas formas renunciar al kers de inicio, no me termina de gustar, también para las clasificaciones es importante, sino que se lo pregunten a Hamilton y de la posición de salida depende en gran medida el desarrollo de la carrera.
    Como dice el articulo, uno de los defectos (si se le puede llamar defecto, pero con la nueva regla creo que si) endémicos de Ferrari es el consumo de combustible de sus monoplazas, tendrán que ponerse las pilas en este aspecto y sacrificar algo de potencia, porque sino veremos alguno de sus coches tirados en pista faltando alguna vuelta para terminar, en este aspecto tienen muchísimo trabajo por delate, tener que llenar el deposito hasta los topes va en contra de muchos aspectos como la potencia de salida (y mas sin kers), de disponer de "kilos" para el lastre, para el cuidado de los neumaticos, etc......
    Bueno espero que el cambio sea radical y efectivo, también con los consejos de Alonso, para perfilar un coche a su estilo de conducción,"Le Macchine Ferrari" vuelva a estar en el lugar que se merece, después de una temporada 2.009 bastante decepcionante. Un saludo


    Así será el Ferrari de Alonso en 2010.- Ferrari1

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 4:25