Pep Guardiola no quiso hablar del Barcelona-Real Madrid, que se disputará el 29 de noviembre, por el bien de su propio equipo, según sus palabras. "No me preguntéis, sé la decepción, creedme, no me preguntéis por el Madrid, por las declaraciones de uno u otro. Las cosas están más allá, soy egoísta, nos conviene hablar mucho de Almería. Me sabe mal por vosotros, pero es lo que toca", dijo el técnico del Barcelona.
"Hace mucho tiempo que se habla del partido, pero quedan dos partidos antes"
"No quiero hablar de Cristiano Ronaldo o el Real Madrid. Soy egoísta. Nos conviene que se hable mucho del Almería porque lo hemos preparado poco. Cada clásico parece el último clásico, es el partido del siglo. Parece que el mundo se va a acabar, es así, es bueno que se hable tanto", añadió.
No está preocupado el entrenador barcelonista por el ruido mediático que se está generando en torno al Clásico: "Hay cosas que no puedo controlar, por lo tanto yo no puedo decir nada. Hace mucho tiempo que se habla del partido, pero quedan dos partidos antes", ha dicho.
"¿Cómo nos vamos a aislar de todo para el partido contra el Madrid? No pasará nada. Todo está un poco a flor de piel. Llevamos mucho tiempo hablando del partido, no nos hemos descentrado. Tenemos que pensar en el partido de mañana y en la clasificación de Champions", ha recalcado.
"Todo está muy sensible por la situación que se está viviendo y por lo que se está comentando, lo mejor es que esté en silencio"
Guardiola se refirió al que es su "maestro" en el mundo del fútbol, la persona que le enseño a "entender" el juego. No obstante, a pesar de todo ello, no afrontará el partido "pensando en su destitución" sino "al contrario". "El aprecio que le tengo es conocido, mi gratitud hacia él es infinita, nunca cambiará mi opinión sobre él, ha sido muy importante en mi formación", agregó.
Del mismo modo destacó el juego realizado por el equipo almeriense. "Sólo han encajado dos goles en lo que llevamos de temporada. Cuesta mucho llegar y marcarles", remarcó el técnico blaugrana, que alabó el nivel de juego de Bruno Alves, al que considera "muy rápido" bajo los palos.
"A pesar de no estar bien en la clasificación es un equipo que es capaz de jugar de muchas maneras diferentes, tiene la capacidad de hacer girar a sus jugadores según el rival", adujo sobre el juego del Almería.
El de Santpedor no desveló si Gerard Piqué jugará frente al Almería. El defensa suma cuatro tarjetas amarillas y si ve una más se perderá el Clásico frente al Real Madrid. "Abidal ha venido con una pequeña, pequeña, pequeña lesión y no podemos arriesgarnos a perderle. Respecto a si jugará Piqué o no jugará lo decidiremos mañana". Preguntado por las cuatro tarjetas amarillas que tiene el defensa, contestó: "Es un factor a tener en cuenta pero lo valoraremos mañana".
Se desmarcó de la polémica
Sobre la actuación de la Comisión Antiviolencia, en el caso del cruce de declaraciones entre Jose Mourinho y Manolo Preciado, Guardiola también ha pasado de puntillas: "Todo está muy sensible por la situación que se está viviendo y por lo que se está comentando, lo mejor es que esté en silencio", ha insistido.
Guardiola ha tirado de ironía al responder sobre si la elección del árbitro para el clásico (Iturralde González) favorece al Barça: "¿Iturralde? Muy bien, pues nada, ya está, qué suerte tenemos", ha dicho.