¿Os acordáis de Piterman, el empresario que quiso ser a la vez dueño y entrenador de Racing y Alavés? Pues un viejo conocido de la Liga española, Rivaldo, ha dado un paso más, y vuelve a Brasil para jugar en el equipo del que es presidente.
Rivaldo, quien roza ya los cuarenta años y fue elegido mejor futbolista del año por la FIFA en 1999, anunció en su cuenta de Twitter que jugará la próxima temporada en el Mogi Mirim, un modestísimo club de Sao Paoulo en el que también ejerce las veces de presidente, y donde probablemente termine su carrera como futbolista.
El brasileño estaba 'en paro' tras finalizar su contrato con el Bunyodkor uzbeko, equipo que conquistó por primera vez la liga de esde país con él en sus filas, llegando a jugar además la Champions asiática. Rivaldo, tras su periplo en Asia, flirteó con la vuelta al fútbol del primer nivel (incluso se llegó a hablar del Mallorca), pero ha preferido retirarse a su tierra.
Jugador-entrenador
Pocos casos conocíamos hasta ahora de presidentes que saltaran al campo en sus equipos, pero sí hemos sabido de jugadores que también ejercían de entrenador sobre el césped. Gianluca Vialli (en el Chelsea de finales de los 90) fue el más célebre de ellos, si bien es cierto que otros nombres como Gascoigne, Romari, Gullit, Bobby Robson o el mismísimo John Benjamin Toshack también copiaron este modelo.
Eurosport
Mi opinion- Hombre igual que Piterman no, este va ha jugar en su equipo porque con cuarenta y pocos aportara mucho al equipo, no creo que haya muchos presidentes asi.