Sami Khedira sólo tiene palabras de elogio para José Mourinho, del que dijo que fue "una de las razones" por las que decidió fichar por el Real Madrid, al tiempo que avisa sobre el peligro del Ajax, rival mañana del equipo blanco en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. "Siempre es arriesgado para un jugador joven como yo cambiar a un club grande, pero desde el principio, me explicó los planes que tenía para mí. De momento continúa confiando en mí plenamente y me deja jugar prácticamente en cada partido los 90 minutos. Así que yo trato de agradecerle esta confianza cada día", indicó el futbolista alemán en declaraciones a 'bwin.com'.
"En el Real Madrid se respira un gran espíritu de equipo"
El centrocampista del Real Madrid destacó que Mourinho les prepara "extraordinariamente para cada partido". "Analizamos al rival en detalle. Nos transmite una estrategia y táctica muy claras. En los entrenamientos todos disfrutamos trabajando con él, y no sólo los titulares, también los demás. Entre nosotros se respira un gran espíritu de equipo", subrayó Khedira.
Respecto al duelo ante el Ajax, el alemán, que será baja por lesión, augura que será un encuentro complicado ante un equipo "muy compacto". "El fútbol holandés se caracteriza precisamente por su juego de toque, por un juego de equipo muy bien organizado tácticamente. Y así se pudo ver durante el Mundial. De esta manera siempre están preparados para ganar, por eso tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado en Ámsterdam", advirtió Khedira.
Ganar en Amsterdam es muy importante para nuestro nivel de autoconfianza y para el progreso de nuestro juego como equipo"
El mediocentro cree que "a los holandeses no les gusta cuando su rival juega de manera agresiva y presiona mucho desde el principio. Ocurre especialmente con equipos de primer nivel, si no les dejas jugar y atacas con sus propias armas, tienes grandes posibilidades de ganar". Por eso, confía en poder sumar al menos el punto que les falta para asegurarse el primero puesto del grupo. "Ganar este partido es muy importante para nuestro nivel de autoconfianza y, en general, para el progreso de nuestro juego como equipo", opinó.
En otro orden de cosas, Khedira destacó la importancia de "competir" y aseguró que no le afecta tener que jugar cada tres días. "Tienes que estar muy fuerte mental y físicamente. A nivel físico entre partido y partido tenemos nuestra fase de recuperación, en la que el entrenador dosifica muy bien los entrenamientos y nos preparamos otra vez para estar al máximo nivel, al tiempo que recuperamos energía", valoró. "Creo que es muy importante concentrarse en el trabajo y después de cada partido centrarse ya en el siguiente, para estar preparado mentalmente de cara al próximo rival. Si consigues esto, puedes lograr una temporada llena de éxitos. Al menos en mi caso es así. Disfruto muchísimo jugando cada tres días, no me siento cansado a pesar del Mundial, la Copa de Europa, la Liga... es simplemente un sueño", concluyó.
La verdad que mourinho tuvo buen ojo en elegir a Khedira.