Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, ha recibido el alta médica después de haber estado ingresado durante tres días debido a una úlcera esofágica, aunque es duda para jugar el próximo encuentro de Liga frente al Levante.
Drenthe fue ingresado en la Clínica Vistahermosa de Alicante la noche del jueves, después de asistir al nacimiento de su tercer hijo, al verse afectado por una úlcera esofágica, probablemente debido al estrés, según los médicos del Hércules.
Drenthe deberá llevar una dieta "blanda y estricta", y tendrá que medicarse para curar la úlcera.
El jugador holandés ha permanecido los últimos días en la misma habitación del centro sanitario en la que se encontraba su mujer tras dar a luz al primer hijo varón de la pareja, Desley.
El futbolista tiene previsto abandonar el centro clínico esta tarde, después de que su hijo sea visitado por el pediatra, según informaron desde el departamento de comunicación del club alicantino.
Drenthe deberá llevar una dieta "blanda y estricta", y tendrá que medicarse para curar la úlcera, según explicó el galeno herculano Jeroni Llorca, quien también explorará al jugador para conocer si ha perdido mucha masa muscular.
El holandés se reincorporará a los entrenamientos del Hércules el miércoles, aunque lo hará de forma individualizada, con ejercicios puntuales y carrera. El jueves, si todo va bien, Drenthe podría volver a trabajar junto al resto de la plantilla.
En cualquier caso, su participación en el encuentro de Liga ante el Levante dependerá de su evolución en los próximos días y, a priori, es difícil que pueda estar a las órdenes del técnico Esteban Vigo.
El holandés se reincorporará a los entrenamientos del Hércules el miércoles, aunque lo hará de forma individualizada, con ejercicios puntuales y carrera.