El portero español del Liverpool, Pepe Reina, considera que el Clásico que enfrentará el próximo lunes a FC Barcelona y Real Madrid será "tremendamente igualado" y "con pocos goles", aunque piensa que los azulgrana son "ligeramente favoritos" por jugar en casa.
"Ya comentaba Guardiola, que siempre parece que es el clásico del siglo, pero parece que esta vez va en serio. Para mí, porque juega en casa y tendrá casi 100.000 espectadores detrás, quizá el Barça sea algo más favorito, pero es un partido de muy difícil pronóstico", destacó.
Sin atreverse a dar un pronóstico, cree que "no se van a ver muchos goles", aunque sabe que sus dos compañeros de selección tendrán mucho trabajo en la portería. "Los dos están haciendo grandísimas carreras, quizá con ciertos paralelismos y el lunes estarán atareados los dos por lo que tienen enfrente. Son partidos que deciden los pequeños detalles y se verá un duelo muy bonito en la portería", auguró.
Además, dejó claro que considera a ambos "grandes amigos" y compañeros y más tras recuperar la relación con Víctor en el Mundial después de "tiempo sin coincidir, alejados" y donde pudieron "revivir momentos bonitos de cuando estuvieron en La Masía".
Messi, antes que Cristiano
De otro gran duelo, el de las dos estrellas Cristiano Ronaldo y Messi, Reina segura que se queda "con los dos": "Son dos grandes futbolistas. Para mi gusto Messi es más completo, pero es una opinión muy modesta y particular", dijo.
Sobre Mourinho, considera que es "un grandísimo entrenador, que por donde ha ido ha dejado muy buenos resultados y muchísimos títulos". "Y hay que cosa peculiar que en todos los vestuarios despierta muchísimas simpatías entre los jugadores y eso quiere decir muchas cosas buenas de él", señala.
El meta del Liverpool apuesta por los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta o Xavi Hernández como ganadores del 'FIFA Balón de Oro', aunque reconoce que le encantaría que se lo pudiera llevar su "amigo" y portero del Real Madrid Iker Casillas. "Me gustaría pensar que Xavi o Iniesta se lo van a llevar", señala.
Compromiso con el Liverpool
"Espero que el Liverpool sea el equipo competitivo que hasta el momento ha sido, por lo menos hasta estos dos últimos años que hemos estado más lejos de la cabeza de lo que se suele estar en ese equipo", expera.
Así, desea que "los nuevos propietarios hagan cosas importantes, que el equipo siga creciendo y, que, con la base de aficionados y con ese club maravilloso, el toque deportivo dé una vuelta de rosca y se siga compitiendo por estar arriba".
Por eso, no piensa en marcharse del club de Anfield, aunque recalca su deseo de que el Liverpool esté "donde merece, que es arriba". "El contrato está ahí, lo firmé hace poco. También te digo que, lógicamente, me apetece competir, ser protagonista de un equipo que pueda luchar por cosas y ojalá que el Liverpool sea protagonista dentro de poco por ser eso, un equipo que pelea por cosas importantes", recalca.
No estoy de acuerdo con Reina,yo creo que Cristiano es más completo.