El País escribió:
Con la victoria sobre el Livorno, gracias a los goles del argentino Diego Milito y el brasileño Maicon, el Inter de Milán abrió brecha y ya está a siete puntos de ventaja del Juventus, que ayer tropezó contra el Nápoles. La victoria de los hombres de José Mourinho sobre el modesto Livorno, antepenúltimo en la clasificación, puede convertirse en un resultado decisivo en esta temporada.
Era desde la temporada 94-95, cuando en Italia se introdujeron los tres puntos por victoria, que un equipo no conseguía esta ventaja sobre el segundo con sólo once partidos disputados. Contra el equipo toscano Mourinho prefirió dar descanso a alguno de sus hombres en vista del decisivo partido contra el Dynamo de Kiev en Liga de Campeones y por ello no fueron titulares ni Mario Ballotelli ni el ex barcelonista Samuel Eto''o.
"Mou" hizo debutar el joven esloveno de 19 años Rene Khrin, y salió al campo desde el primer minuto el brasileño Amantino Mancini y como única punta el argentino Diego Milito. El nuevo entrenador del Livorno, Serse Cosmi, tuvo que prescindir del colombiano Nelson Rivas que se lesionó durante el entrenamiento y tuvo que ser sustituido por el croata Dario Knezevic.Aunque el partido no fue nada fácil para el equipo milanés que sufrió durante toda la primera parte, donde el Livorno dominó y no dejó moverse a un Inter demasiado lento y sin ideas.
Pero el Inter de las estrellas no dejó escapar las pocas posibilidades que se le presentaron y prácticamente con dos tiros en su haber, marcó los dos goles de la victoria. En el minuto 4 del segundo tiempo, "El Príncipe" Milito recibió un balón en el límite del área y tras un regate disparó a puerta, marcando el primer gol para su equipo. Y fue de nuevo con una nueva acción personal, esta vez de las botas de Maicon, que el Inter sentenció el partido en el minuto 36.
Por otra parte, el Sampdoria parece no haber digerido el 5-1 con el que le castigó el Juventus la pasada jornada y se quedó en tablas contra el Bari (0-0), tirando por la borda la oportunidad de volver a superar a la Vecchia Signora y colocarse segundo en el campeonato. El Fiorentina vuelve a la victoria después de dos derrotas seguidas tras superar al Catania por 3-1, gracias a los tantos de Marchionni (m. 4 y m.69) y la vuelta al gol después de una larga ausencia de Alberto Gilardino (m.84).
El Cagliari sentenció el encuentro contra el Atalanta (3-0) en el primer tiempo con una nueva gran actuación del brasileño Nené, autor de dos goles (m.3 y m.35) y que le ponen entre los mejores del campeonato. El Roma salió de la crisis ante su público con un triunfo por 2-1 contra el Bolonia, tras remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba, mientras que el otro equipo capitolino, el Lazio, no levanta cabeza y volvió a coleccionar un empate (1-1) contra el último de la clase el Siena.
La jornada se completó con el empate entre Chievo y Udinese (1-1), mientras que el Palermo y Génova se miden a las 19.45 horas.
Pues la verdad el Inter tiene buehn equipo y tener ya un pequeño colchón de puntos le viene muy bien, ahora su objetivo tiene que ser ganar al Dinamo de Kiev en champions y seguir con esta racha en el Caclio. Saludos