Marc Márquez ya había anunciado que en 2011 daría el salto, como no podía ser de otra manera, de 125cc a Moto2. Sólo faltaba por conocer los detalles del proyecto del piloto de Cervera siempre guiado por la mano experta de Emilio Alzamora. Ayer se revelaron los detalles del camino que inicia hoy en Jerez.
El campeón del mundo del octavo de litro seguirá enrolado en el equipo Monlau Competición, donde será el único piloto al manillar de un chasis Suter y contará con el patrocinio, por dos años, de Repsol y Catalunya Caixa, encargados de proporcionarle los recursos técnicos y humanos necesarios.
A sus 17 años, Marc es ya una total realidad del motociclismo mundial y su paso a Moto2 supone el escalón intermedio para llegar a la categoría reina. Por eso, el de Lleida y su entorno, han querido dar el salto en las mejores condiciones para disputar una cilindrada que esta temporada, la de su estreno, se ha mostrado muy competitiva e igualada.
El 20 de marzo, el circuito de Losail, en Qatar, inicia el asalto de Márquez, que ahora tiene por delante un duro trabajo para aclimatarse a la nueva montura. Hoy se estrena en una pista que conoce bien de su participación en el Campeonato de España de Velocidad y en el Mundial.