La UEFA ha asegurado, según publica la prensa inglesa, que podría investigar lo sucedido con las amarillas de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el partido de Champions League entre el Ajax y el Real Madrid. "El organismo estudiará el acta del colegiado y tomará una decisión al respecto", asegura este miércoles el diario 'The Guardian' en su edición digital.
Pese a que José Mourinho dio instrucciones a Jerzy Dudek para que llegaran Xabi Alonso y Sergio Ramos, el técnico portugués reconoció en rueda de prensa tener "un sentimiento extraño" por el triunfo ante el Ajax y con las tarjetas que provocaron las expulsiones de sus jugadores: "No me ha gustado mucho lo de las tarjetas. Las dos últimas han sido consecuencia de querer ganar tiempo".
Precedentes
En noviembre de 2008, la UEFA ya tuvo que tratar con un caso similar en relación a dos futbolistas del Olympique de Lyon, los brasileños Juninho Pernambucano y Cris. Ambos forzaron ambos una amarilla en un partido de la fase de grupos ante la Fiorentina para cumplir sanción ante el Bayern y llegar libres de amonestaciones a octavos de final.
El máximo organismo del fútbol continental sancionó con 10.000 euros a Juninho y a Cris, por considerar probado que ambos forzaron las tarjetas. Ambos se perdieron el último partido de la fase de grupos (ante el Bayern de Múnich) pero pudieron participar en los encuentros de octavos de final. De hecho, Juninho fue el autor del 1-0 en el choque de ida ante el Barcelona, para el que empataría Thierry Henry.