La semana en la que cumplía dos años como capitán del Arsenal, el catalán volvió a caer lesionado
El Arsenal regresó de Braga sin sellar el pasaporte para los octavos de final de la Champions. A falta de una jornada para el final de la liguilla, a los ‘gunners’ les basta con sumar un punto para conseguir su objetivo, lo que nadie duda que ocurrirá en el próximo partido en el Emirates contra el Partizan.
Pero más allá de la mala experiencia que el equipo de Arsène Wenger volvió a tener en Portugal –donde jamás ha ganado después de cinco partidos de competición europea–, lo que más preocupa al entrenador de los londinenses es que Cesc sufrió una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante. El centrocampista catalán quedó clavado pasada la hora de juego y fue sustituido por Nasri en el minuto 68. “Cesc va a tener por dos o tres semanas. Sufre una lesión muscular y va a ser una baja muy importante para el equipo”, explicó Wenger durante la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico del Arsenal reveló que la lesión de Cesc le duele especialmente porque había calibrado la posibilidad de dejarlo en el banquillo. “Estoy decepcionado porque antes del partido pensé en que sería mejor que no jugara”. A la baja del capitán se unió también la de Eboué, con problemas en la rodilla.
La baja de Cesc llega en el peor momento para el Arsenal, que en las últimas semanas ha perdido la explosividad que mostró en el arranque de temporada. Cuatro de los seis últimos partidos los ha perdido el equipo londinense, entre ellos el del sábado pasado contra el Tottenham (2-3), después de dominar el marcador por un cómodo 2-0, lo que provocó una airada reacción de Wenger durante el partido. Al alsaciano se le vio muy alterado, hasta el punto de arrojar con virulencia un botellín de agua y de discutir continuamente con el cuarto árbitro.
CRUZ Y RAYA
Sin la aportación de Cesc, Wenger va a encontrar mayores dificultades para confeccionar un once con el que poder sortear la crisis de juego y resultados que arrastra el equipo desde el último mes y medio. El sábado les puso la cruz a Gallas y Chamakh, que el martes ya no jugaron contra el Sporting de Braga y está acelerando la puesta a punto de Van Persie, la gran novedad el sábado pasado en el derby del norte de Londres contra el Tottenham.
_______________________________________________________
Aaron Ramsey, disponible tras nueve meses
La única buena noticia para Wenger es que después de nueve meses podrá contar con el concurso de Aaron Ramsey, que el martes se alineó con el equipo reserva del Arsenal en la victoria sobre el Wolverhampton (2-1). Ramsey, que jugó 45 minutos a buen nivel, sufrió en febrero una doble fractura de pierna en un partido contra el Stoke City