Javi Martínez, centrocampista del Athletic, vivirá de forma especial el partido ante Osasuna debido a que él jugó en la cantera rojilla antes de vestir la rojiblanca: "Nunca va a dejar de ser especial, estuve siete años allí. Es uno de los partidos que miro cuando sale el calendario. Si no le tuviera cariño, malo sería. Jugaré contra algún ex compañero aunque lamentablemente Rúper no estará por lesión".
A pesar de su pasado rojillo, el internacional hará lo posible por perforar la portería de Osasuna en San Mamés: "Quiero marcar porque no he logrado mojar esta temporada y llevo ya tres palos. No sé si lo celebraré porque cuando meto gol normalmente me vuelvo loco y no sé ni lo que hago".
Javi Martínez ve semejanzas entre bilbaínos y osasunistas: "Somos dos equipos estadísticamente parecidos. En casa estamos consiguiendo puntos y fuera nos cuesta más. Pero las estadísticas no te dan puntos. Ellos van a querer empezar a sumar y nosotros tenemos que salir como siempre salimos en San Mamés. Es clave crear una ocasión pronto para que el público se meta en el partido"
"Los goles en contra son cosa de todos"
Sobre la preocupante cantidad de goles que lleva encajados su equipo, Javi Martínez no cree que sea sólo cosa de la zaga: "Es un tema de todo el equipo, desde los delanteros hasta el portero. Nosotros, por nuestra posición, tenemos las dos facetas. Si nos están metiendo muchos goles tenemos que apretarnos los machos y parar ese mal bagaje".