El Real Madrid está valorando la posibilidad de fichar un delantero en el mercado invernal y el candidato número uno es Hugo Almeida. El delantero portugués del Werder Bremen finaliza contrato en junio de 2010 y esa situación contractual le acerca muchísimo al cuadro blanco.
Es un tanque como quiere Mourinho para su equipo. El técnico portugués ya dejó claro en verano que necesitaba un delantero más para su plantilla, porque Mou no considera punta a Cristiano y sólo dispone de Higuaín y Benzema. Pero con los problemas que está atravesando ahora el argentino, cuya lumbalgia podría llevarle a pasar por el quirófano, el Madrid se quedaría sólo con Karim.
De ahí la necesidad de que el club madridista tenga que contar en su nómina con otro hombre de arriba. Almeida tiene 26 años y mide 1.91 metros, por lo que responde a la perfección al perfil de delantero que necesita Mourinho, un hombre de envergadura, potente por alto, que mejore el juego aéreo y dé alternativas ofensivas, como el juego de espaldas y la fijación de los centrales rivales. Además, es zurdo.
Adebayor es otro de los candidatos
Emmanuel Adebayor es otro de los delanteros que figuran en la agenda del club blanco. El togolés está a disgusto en el Manchester City y vería con buenos ojos una salida en el mercado invernal.
Novias no le van a faltar, ya que en Inglaterra se rumorea que el Tottenham está dispuesto a poner encima de la mesa una gran oferta por el jugador africano, que sólo ha conseguido cinco tantos en lo que va de temporada. Sus características físicas y técnicas coinciden con el perfil deseado por Mourinho.
Preocupa Higuaín
Gonzalo Higuaín podría pasar por el quirófano. El delantero madridista, que se cayó de la alineación del Clásico, ha sufrido una recaída de su lumbalgia aguda. Estos dolores radiculares —de la raíz— proceden en un alto porcentaje de los casos de lesiones medulares, lo que puede conducir a la intervención quirúrgica. Muy malas noticias para el argentino y el Real Madrid.
Será examinado concienzudamente por los servicios médicos del Real Madrid, que dictaminarán con exactitud el alcance de una lesión que a tenor de lo visto puede ser más grave de lo que en un principio se podía entrever. De hecho, hay preocupación en el club madridista.
¿Quién prefieres para el Real Madrid?