Luis Oliver no intentará continuar en el Consejo de Administración del Betis ante la oposición que detecta hacia su persona por parte de los futuros integrantes de dicho órgano. Por otra parte, anunció que a lo largo de esta semana podría quedar cerrada la renovación de Pepe Mel.
Como se recordará, el consejero deportivo verdiblanco intentó sindicar acciones para fortalecer su posición ante la junta extraordinaria de accionistas del próximo 13 de diciembre. Sin embargo, se ha encontrado con una oposición prácticamente unánime a dichas pretensiones, nacida de su vinculación a Ruiz de Lopera a quien, presuntamente, compró el paquete mayoritario de acciones de la entidad. Así las cosas, Oliver no aspira a permanecer en el máximo órgano rector bético "aunque tenga miles de acciones". De hecho, fue más allá en su opinión. "No quiero estar en un consejo donde no me quieren. En mi pueblo hay un dicho: a la fiesta que no te inviten, no vayas", sentenció.
Oliver, de todos modos, defendió su gestión y adelantó que la semana que viene dará a conocer un comunicado para explicar el estado en el que deja las cuentas del club. Y es que Oliver, que no vislumbra la posibilidad de hacer fichajes en invierno, ya puso de relieve, recientemente, que se podía dar por segura la existencia de fondos para la campaña en curso.
Por otro lado, el dirigente cree que en breve podrían cerrarse las negociaciones para la renovación de Pepe Mel. "Espero tenerlo todo cerrado antes del viernes. Queremos dar continuidad al proyecto deportivo", señaló Oliver, aunque al mismo tiempo recalcó que "todo está condicionado al ascenso, porque todo lo que no sea subir sería un fracaso total".
Por último, Oliver eludió pronunciarse sobre la denuncia que ha interpuesto contra él la Fiscalía de Sevilla por sus insultos hacia la juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que lleva el caso por un presunto delito societario contra Manuel Ruiz de Lopera. "En estos momentos no debo decir nada sobre este tema. Yo creo que no hice nada malo, porque pedí disculpas, pero habrá una instrucción y ya se verá qué pasa", concluyó.
A ver como termina esto.