"Me veo en el campo de entrenamiento, me fijé mucho cuando era jugador" · "Pasé ocho años magníficos y he marcado la historia con el Lyon, las puertas necesariamente están abiertas" · "Deseo desempeñar un papel para el que tenga capacidad"
Juninho Pernambucano, jugador del Al Gharrafa Doha de Qatar e insigne centrocampista del Olympique de Lyon durante ocho años, quiere regresar al conjunto francés: "Volver ahora como jugador es imposible. Pero sí, voy a prepararme para hacer algo con el Lyon, aunque no quiero dar una fecha para finalizar mi carrera como jugador".
La opción que más baraja el brasileño para su retorno es la de entrenador: "Me veo en el campo de entrenamiento. Me falta un periodo de aprendizaje, pero me fijé mucho cuando era jugador. Lo que descarto es ser embajador del club".
Para Juninho, es normal querer regresar a Lyon: "Pasé ocho años magníficos y he marcado la historia con el Lyon. Necesariamente las puertas están abiertas. Deseo regresar para desempeñar un papel para el que tenga capacidad y me satisfaga".
Reconoció que la temporada pasada surgió la posibilidad de volver a Francia, tras pasar seis meses en su nuevo club, pero que la idea no prosperó: "A veces los futbolistas aportan más que sus simples cualidades de jugador. Pienso por ejemplo, en Robert Pirés en el Aston Villa. Jugará, quizá, cuatro de cada diez partidos, pero con mucha calidad. En Francia no hay esa cultura".
Pues si se ve entrenando a los franceses puede ser que su retirada no sea muy lejana.