Con la goleada endosada al eterno rival todavía en la retina, el Barcelona vuelve a centrarse en los problemas que ocupan el día a día en 'Can Barça'. Fuera de lo que ocurre en los campos de entrenamiento, el principal dolor de cabeza puede ser la renovación de Dani Alves, por el que según Josep Maria Bartomeu, "no se romperá la estructura salarial de la plantilla".
La directiva presidida por Sandro Rossell quiere renovar al lateral brasileño, pero las condiciones que pide uno de los pilares de la plantilla son demasiado elevadas para un club que está tratando de recortar gastos lo máximo posible tras presentar unas preocupantes cuentas después de la marcha de Joan Laporta.
Precisamente, el ex presidente azulgrana asegura que antes de su salida ofreció una oferta de renovación sobre la mesa al internacional brasileño, pero éste quiere un sueldo equivalente a los de Xavi e Iniesta, quienes oscilan por los seis millones de euros.
De esta forma, si ambas partes no llegan a un acuerdo y teniendo en cuenta que el Manchester City está muy interesado en los servicios de Dani Alves, el internacional brasileño podría terminar cambiando de aires en un futuro próximo. Además, hay que recordar que el zaguero finaliza su contrato en junio de 2012, con lo que debería tomar una decisión lo antes posible para seguir disfrutando de uno de los mejores laterales derechos del mundo o bien para conseguir una importante cantidad económica en un hipotético traspaso.
El lateral pide que le igualen en sueldo con jugadores como Xavi o Iniesta.
El Manchester City está al acecho del zaguero.