Los responsables médicos de Sanitas-Real Madrid y el doctor Toribio Leite han prescrito a Kaká un programa específico de trabajo en campo con la idea de cumplir los plazos establecidos para su incorporación al grupo. Según informa el club blanco, tras una reunión entre los servicios médicos de la entidad y Leite, "la revisión de los estudios de valoración funcional y biomecánicos han sido satisfactorios".
Kaká fue intervenido quirúrgicamente el pasado 5 de agosto en Amberes por el doctor Marc Martens de una lesión del menisco de la rodilla izquierda. La intervención fue efectuada en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest, y se estimó un tiempo de baja entre tres y cuatro meses. El brasileño, si se cumplen los plazos y no hay contratiempos, podría convertirse en uno de los 'refuerzos' de inicio de 2011 del Real Madrid, que aún no ha podido contar con su concurso en lo que va de campaña.
El problema de Kaká se llevó con mutismo en la concentración del Real Madrid en Los Ángeles, ya que no ha habido ningún parte médico oficial hasta la víspera de la operación y se consideraba que los males del jugador, que trabajaba al margen del grupo, eran debido a la pubalgia que arrastra desde hace meses y de la que evolucionaba favorablemente, según la versión de los doctores.