Recuerdo del primer mensaje :
Introducción.Comienzo esta historia, empezada ya, pero la comiendo desde mi segunda temporada. La primera fue llena de éxitos. Por primera vez en mucho tiempo, logramos conseguir el doblete italiano, la Serie A y la Coppa Italia Tim. Muy costoso, un gran desembolso económico, y muchas esperanzas y ilusiones puestas, en un proyecto que estábamos ansiados porque diera sus frutos.
Mourinho comenzaba la temporada con sus chicos entrenando el 5 de Julio de 2008, fecha en el que el nuevo Inter echaba a rodar. Se preveía muchos cambios, salidas/ventas, el equipo le hacía falta un cambio radical, jugadores de una calidad más neta, y sobre todo, un rejuvenecimiento de la plantilla, en la que rondaba nada más que la defensa, los 31 años. Claro, muchos cambios, pero con precaución, de no convertirlo en algo excesivo. Solo lo justo y necesario.
El entrenador Mourinho, presidente Massimo Moratti, y el director deportivo Mario Branca, se reunieron, una semana más tarde después de los comienzos de los entrenamientos, para planificar una nueva plantilla, en la que se cumpliese tres objetivos. La consecución de la liga, el lograr la Coppa, y hacer un papel importante y digno en la Champions League, ya que en los últimos años, el equipo siempre se quedaba en la cuneta de octavos de final.
El Inter de Milán, presentó al principio de temporada, un balance económico de fichajes de 50 millones de euros. El Inter de Milán hizo un desembolso económico en fichajes de 94 millones de euros, de mientras, que ingresó por fichajes/cesiones 75 millones de euros. Los fichajes y ventas fueron:
FICHAJES.
VENTASCampeón del Scudetto.El Scudetto se logró de forma sufrida, pero las victorias más sufridas, son las que mejores saben después de haberlas logrado. El Inter de Milán era claro favorito para la ganar el campeonato, está claro, pero había rivales fuertes que apuntaban desde el principio de la liga, como la Fiorentina. Se llegaba a los últimos 4 partidos de liga, la Fiorentina iba líder, con 81 puntos, y el Inter de Milán era el segundo con 79. El Inter tenía un calendario de últimos partidos de, Juventus, Udinese, Fiorentina y Catania. Cuando llegaba al Meazza la Fiorentina, iban 81-80 en puntos. El Inter tenía un match-ball, tenía que ganar si quería recuperar ese ansiado liderato. Y después vencer el último partido, porque la Fiorentina lo iba a ganar el suyo, ya que jugaba con el último clasificado, el Siena, y en casa.
Partido apasionante, de mucho dominio local del Inter, una goleada de 4-0, presenció lo que podia haber sido la sentencia final, el Inter con esta abultada goleada, se ponía líder con 83 puntos, mientras tanto, la Fiorentina se quedaba segundo con 81 puntos. El último partido era tan crucial como éste, solo que no era un enfrentamiento de rivales directos. Finalmente, en la última jornada, el Inter ganó en campo del Catania 0-1, gol de Eto´o, y la Fiorentina en casa, ganó 3-0, tarde para los "violas", que vieron como se les escapaba la liga en el último y crucial tramo liguero. La cosa quedaba finalmente así:
También batiendo récords, como el que batió el Inter de Mayor número de puntos logrados, 86 puntos. Mayor asistencia, en el Inter-Milán 82.941 personas. Más partidos sin encajar gol 5 partidos. Más asistencias, David Silva con 14.Campeón de Coppa.Este fue el segundo título logrado, eliminando a grandes rivales y con gran rivalidad como el Milán. Y en la final, a la Roma, en un apretado marcador de 2-3, en el que se llegó a ir, 0-3, pero un descuido de Julio César y la defensa, regalaron dos goles. Para más emoción, en el campo contrario, en el campo de la Roma, el anfitrión del partido, en el que se ganó una importante batalla.
Buena imagen en Champions.El Inter logró llegar a semifinales de la Champions League. Después de haber vencido en octavos de final al Arsenal, y en cuartos de final a un viejo rival y conocido, la Juventus. En semifinales se encontró con el vigente campeón, el F.C. Barcelona, en el que logró la Champions también este año. El Inter supo plantarle cara, pero se encontró con un gran Sergio Busquets y un acertado Ibrahimovic. Un global de 6-3, se cerraba la eliminación. El Barcelona, se enfrentaría en la final contra el Liverpool, que venía de eliminar al Real Madrid en la otra semifinal, por un global de 3-5, parecido o igual que en este.Dimisión de Massimo Moratti...y compra del club.Esta noticia provocó un gran revuelo en las oficinas interistas. Se rumoreaba, de que un magnate italiano, Gabrio Gaspari, podría comprar las acciones del club totales, que estaba valoradas en 355 millones de euros. El que podría ser el nuevo presidente, dijo que por respeto al club y a todos los jugadores y entrenador, iba a tomar su decisión después de el final de temporada, para no provocar desconcentración alguna, ya que el club se jugaba gran parte del prestigio en los títulos que estaba disputando. Cuando finalizó la temporada, hizo oficial el pago de las acciones, 355 millones de euros, en las que Moratti aceptó, y vendió el club al gran magnate italiano. En el que manifestó, que quería mucho al club, y daría toda su vida al equipo neroazurri.
Y este es un resumen de la primera temporada, a partir de aqui, iré informando del nuevo proyecto de este año, con la vistas puesta claramente, en la Champions, pero sin descuidar, la liga ni la copa.