* Cuatro derrotas seguidas y Pau se lesiona · El panorama no pinta bien · Kobe, muy crítico con la defensa y el banquillo · Odom: "Que te den una lección de humildad es bueno a veces en la vida" · Artest confía en Phil Jackson
La cuarta derrota consecutiva de los Lakers ha disparado ciertas alarmas en el seno del vestuario. A la peor racha de la 'Era Pau' hay que añadir la lesión de Gasol, que sufre fuertes molestias en los isquios y el jugador teme que vaya a más, y las bajas de Bynum y Ratliff. El panorama no pinta bien y Kobe Bryant ha querido dar un toque de atención: "Estamos jugando de forma inaceptable y es como si nos estuviésemos hundiendo en arenas movedizas. No está funcionando la profundidad de banquillo".
A Kobe no le falta parte de razón. Desde que se bautizaran como La Mafia del Banquillo, los suplentes no han estado a la altura.
Odom, que dio un paso al frente en producción ante los Rockets, tampoco tiene clara la receta para salir del bache pero prefiere ver el lado medio lleno: "No sé qué nos está pasando, pero puede que nos venga bien saber que si no jugamos bien podemos perder. Que te den una lección de humildad es bueno a veces en la vida. No estamos jugando bien en defensa y a veces es una broma".
Por su parte, el volátil Ron Artest no tiene dudas de que los Lakers saldrán adelante: "Phil Jackson arreglará esto. El año pasado no tuvimos un bache como este pero saldremos adelante. Necesitamos una victoria balsámica, pero a veces cuesta. Si fuese sencillo, hasta un cavernícola tendría la solución".